martes, 4 de junio de 2013

Romero en lista de espera

"Le daremos la respuesta mañana (por hoy) para saber si Sebastián Romero se queda en Wilstermann. La Liga hace que entremos en decisiones; no sabemos si contaremos con cuatro o seis jugadores extranjeros. Estamos en esa disyuntiva antes de incorporar a jugadores", sostuvo ayer el presidente interino de Wilstermann, Mario Montaño.

A pesar de que en algún momento se desechó la posibilidad de que el volante argentino se quede en la institución por sus altas pretensiones salariales para renovar su contrato, Montaño indicó que existe interés por el futbolista, empero, reconoció que la decisión también pasar por el cuerpo técnico, comandado por Marcelo Carballo, antes de proceder a arreglar un contrato.

Romero llegó a Wilstermann en junio de 2012 y firmó su vinculación por una temporada. Tras una buena actuación, surgieron varias ofertas para el futbolista, sin embargo, el volante ofensivo se decidió por renovar contrato con el club "aviador" de Cochabamba.

"Bajé mis pretensiones porque sinceramente he tomado mucho cariño a esta institución. Deseché dos ofertas del Bolivia, espero que se pueda arreglar. Es su decisión", afirmó Romero. El jugador debe esperar hasta hoy, de acuerdo a la directiva.

Aparicio se va

Después de idas y venidas, ayer se oficializó la información: el delantero argentino Eric Aparicio no volverá a vestir la casaca de Wilstermann, al menos por esta temporada, según dijo el entrenador interino de Wilstermann, Marcelo Carballo.

Asimismo, el estratega indicó que continúan las negociaciones con los jugadores nacionales que interesan al club, para el puesto de delantero y un defensor lateral por la banda derecha. El primer plantel de Wilstermann reiniciará los entrenamientos entre el 14 y 17 de este mes, con miras al torneo amistoso de invierno Copa Cine Center.

Se espera a Amílcar Sánchez y Víctor Hugo Melgar, además de los refuerzos Ignacio García, Carlos Tordoya y Rodrigo Ramallo.

ESPAÑOL

Mainz confirma su llegada a Bolivia

De acuerdo a la publicación del diario El Correo de Viszcaya, España, la llegada a Bolivia del delantero español David Mainz Navarro, del club Eibar, es un hecho; el medio identifica a Wilstermann como la nueva entidad del atacante de 28 años.

Según este mismo impreso, Mainz fue tentado por el proyecto "aviador". Al jugador se le ofreció contrato por una temporada, con una posible ampliación, tomando en cuenta si su rendimiento colma las expectativas de la directiva y el cuerpo técnico de Wilstermann.

"Me he comprometido para un año y, si todo sale bien, seguiría tres años más. Hay que ver cómo me adapto a la ciudad, al país y al fútbol boliviano, pero estoy ilusionado", sostuvo Mainz en entrevista con el mencionado medio de comunicación.

Esperan su llegada

Respecto de la llegada de David Mainz a filas "aviadoras", el técnico interino Marcelo Carballo afirmó que es una de las posibilidades cerradas y que solamente se aguarda que el club Eibar, de la segunda B de España, concluya su participación en los playoffs de ascenso a Segunda A.

"Solamente se espera que acabe su relación contractual con su club para esperarlo", indicó Carballo.

El club Eibar se enfrentará a Real Oviedo por esta fase de ascenso, situación que podría retrasar la llegada de Mainz, aproximadamente hasta el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario