miércoles, 5 de junio de 2013

DT Toresani estaría cerca de Wilstermann

El técnico argentino Julio César Toresani estaría cerca de firmar con el club Wilstermann para la siguiente temporada, aunque el vicepresidente de la institución "aviadora", Grover Vargas, manifestó que el estratega es uno más de la lista de opciones que aún maneja la dirigencia.

De acuerdo a fuentes cercanas al directorio, Toresani habría aceptado la propuesta económica del club, y que Marcelo Carballo y Gastón Taborga sean sus ayudantes de campo, además de acomodarse al equipo que la gerencia técnica del plantel ya está casi completando de armar.

Sin embargo, mientras el técnico no firme con Wilstermann, no se puede asegurar que Toresani —quien estuvo al mando de The Strongest en 2009— sea el nuevo técnico del club "aviador".

Lo que Vargas sí confirmó es que el nuevo técnico tomará las riendas del plantel antes del torneo de invierno Copa Cine Center, que iniciará para Wilstermann el 29 de junio, con la disputa del clásico cochabambino.

"Es importante que el nuevo técnico esté para la Copa Cine Center, porque él debe ver al equipo, cómo funciona, evaluar a los refuerzos, etc. Por eso estamos trabajando fuerte en ese tema", dijo Vargas.

Entretanto, las negociaciones continúan en pos de conseguir un lateral derecho, figurando como posibles alternativas Didí Torrico y Cristhian Vargas. Ambos aseguraron que todavía no definieron si aceptarán la oferta de Wilstermann.

El presidente del club, Mario Montaño, señaló que Pablo Salinas fue descartado del plantel; mientras que en el caso de Augusto Andaveris todavía se negocia su permanencia. El jugador dijo que espera tener todo claro hasta el viernes.

VISTAZOS

Delantero extranjero

Wilstermann busca a un delantero en el mercado paraguayo y uruguayo. Aunque tampoco dejaron de lado el argentino.

Pretemporada

Marcelo Carballo confirmó que la pretemporada del equipo iniciará el viernes 14 de junio con la revisión médica y el 15 ingresarán en concentración.

Mainz llegará el 15

El delantero español David Mainz, según Mario Montaño, llegará al país el 15 de junio. En cuanto a los otros dos españoles el dirigente dijo que si vienen a Bolivia no es para Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario