jueves, 17 de abril de 2014

Actos vandálicos en Wilstermann

Una persona, aún no identificada, decidió descargar su furia por el mal momento que atraviesa el club Wilstermann rompiendo los vidrios laterales de los vehículos del marcador central argentino Mauro Zanotti y el volante de creación español Gerardo García Berodia, que se encontraban en el estacionamiento del estadio Félix Capriles.

A causa de este hecho vandálico, el cuerpo técnico decidió que a partir de ahora el plantel trabajará en el complejo del club, en la laguna Alalay, donde podrán ingresar sólo la prensa acreditada y no así la hinchada.

"Nos vemos en la obligación de restringir la entrada de personas particulares. Yo entiendo que el hincha puede estar molesto, pero más que ayudar, estas situaciones no llevan a nada", dijo el técnico Marcelo Carballo.

El plantel trabajaba en la cancha 6 cuando una persona, a las 10:02, ingresó al estacionamiento por la puerta norte, esperó a estar solo, recogió dos piedras y rompió los vidrios de los autos a las 10:06.

Las cámaras de seguridad del estadio muestran al responsable del acto vandálico. Estas imágenes serán estudiadas por la Policía para identificar al responsable.

Todo indica que se trata de un hincha descontento por los magros resultados del plantel y pretende amedrentar a los jugadores, pero tanto Berodia como Zanotti reprocharon el incidente y lo calificaron como cobarde. "No se le debe dar mayor importancia a un vidrio roto, es una anécdota más, es la primera vez que me pasa algo así", dijo Berodia. "A mí esto no me asusta para nada, para mí estos no son hinchas de Wilstermann, la gente que realmente ama a este equipo no hace este tipo de cosas, todo lo contrario, apoya en los momentos complicados".

Carballo mantendrá el sistema

El director técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, aseguró que tratará de imponer una estrategia parecida al del último partido, dada las condiciones que se tiene en el plantel. Además señaló que el plantel mostró un progreso en muchos aspectos, aunque continúa cometiendo algunos errores puntuales, personales, que les costaron los últimos dos partidos. "Creo que debemos mejorar para no cometer estos errores, sobre todo en la línea defensiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario