jueves, 24 de abril de 2014

Wilster puede repetir equipo

Pese a que Rodrigo Ramallo empezó ayer a realizar un poco de fútbol, el entrenador Marcelo Carballo ve poco probable de que forme parte del plantel titular que enfrentará a Nacional Potosí el domingo (15:30) en el estadio Félix Capriles. En esa perspectiva, el DT es más que seguro que repetirá el once titular y la estrategia que puso en práctica en el cotejo con Oriente Petrolero, el domingo pasado.

Ramallo se encuentra en recuperación de un esguince en el tobillo derecho, producto de un fuerte golpe en el partido ante Bolívar hace casi dos semanas. Y aunque se había informado que esta semana el delantero se dedicaría a hacer fisioterapia y trabajo de fortalecimiento físico, ayer participó de la práctica de fútbol que hizo el plantel en la cancha seis del complejo Capriles, en donde no exhibió ningún signo de dolor, aunque fue bastante precavido en sus movimientos y las jugadas que realizaba.

"Sería una buena opción tenerlo, pero no estamos muy seguros de su evolución, porque estas lesiones ligamentarias pueden dar la impresión de que no hay mucho dolor, pero ante una jugada de estrés, pelota dividida, corremos el riesgo de alargar su recuperación por unas dos semanas más", comentó el técnico de Wilstermann a tiempo de indicar que todo dependerá "cómo se sienta el jugador y lo que digan los médicos. De hecho son pocas las opciones que tenemos en el ataque, así es que la recuperación de Ramallo vendría muy bien al equipo, pero nosotros somos de la idea de no tenerlo en este partido, es mejor que perderlo por los dos siguientes más".

La buena noticia para el plantel Aviador es que Hugo Suárez sólo tiene un golpe en la cabeza del peroné de la pierna derecha y en la medida que la inflamación baje se integrará al trabajo normal del equipo, aunque ayer ya hizo algo de fútbol.

Con este panorama el estrega cochabambino aseguró que lo más probable es que se repita el sistema y el equipo.

"Entiendo que también se debe dar la consistencia al equipo sobre el funcionamiento al que se viene adaptando. Creo que el equipo rindió de mejor manera, entonces lo mejor es mantener la base del plantel", dijo.

El técnico Carballo definirá hoy al once titular que enfrentará el domingo a Nacional Potosí, y si no existen variantes, el equipo sería el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno e Ignacio García en la defensa; Félix Quero, Amílcar Sánchez, Martín Belforti, Gianakis Suárez, Gerardo García Berodia en el medio campo; dejando sólo en el ataque a Augusto Andaveris.

Analiza al rival

El cuerpo técnico Aviador y los jugadores analizaron el partido que Nacional Potosí enfrentó ante Universitario, el pasado domingo, en la Villa Imperial.

"El objetivo es ver que es lo que puede ofrecer el rival, que tipo de jugadores tiene y su planteamiento", comentó Carballo.

WILSTERMANN

Preocupa la falta de definición en el ataque

Un tema que preocupa al cuerpo técnico de Wilster es la falta de definición. Y razones no les falta, porque en el torneo actual Wilstermann es el club que menos goles han logrado convertir, en 15 fechas anotó sólo 13 tantos.

"Se ha visto que el equipo ha mejorado, nuestro propósito es estimular las cosas que se han hecho bien y tratar de mejorar en aquellos aspectos en los que aún nos falta. Una de ellas es la definición", dijo el técnico Marcelo Carballo, a tiempo de indicar que si bien es importante mantener el arco en cero, los partidos se los gana con goles. "Si en los encuentros no hacemos por lo menos un gol, entonces no vamos a ganar, es un aspecto que lo vamos ir viendo e insistiremos en mejorar porque es parte fundamental en cualquier equipo".

Pero este problema no es reciente en Wilstermann, si bien se trató de reforzar la delantera con algunos refuerzos, no solucionaron el déficit. Hoy por hoy, sólo quedan dos delanteros netos en el cuadro cochabambino: Augusto Andaveris y Rodrigo Ramallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario