martes, 15 de abril de 2014

Dirigencia ratifica apoyo a Carballo

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, informó ayer que el pleno del directorio decidió brindar su total respaldo al técnico interino Marcelo Carballo, quien permanecerá en el cargo hasta la conclusión del torneo Clausura 2013-2014.

Asimismo, el presidente Rojo ratificó que ningún jugador dejará la institución hasta el final del certamen en curso. Tampoco se establecieron sanciones económicas.

"Marcelo (Carballo) se quedará, ya que le daremos continuidad. A estas alturas no hay posibilidad de traer otro técnico", indicó Montaño, quien además aseveró que la próxima temporada se trabajará en la reestructuración del plantel.

Tras la derrota 1-2 ante Bolívar, el domingo en el estadio Félix Capriles, Carballo anunció una reunión con el directorio para definir su continuidad, situación que finalmente fue apoyada por la dirigencia wilstermannista.

"Nos quedan ocho partidos más y no podemos arriesgar. Tampoco podemos despedir a nadie, ya que contamos con una plantilla reducida", concluyó Montaño.

Sobre los trascendidos surgidos acerca de la contratación de Óscar Sanz como nuevo entrenador del Rojo, el directorio no afirmó ni desmintió esta versión.

Alfaro y su salida

El exestratega de Wilstermann, Manuel Alfaro, volvió a irrumpir en la faceta deportiva, esta vez con una opinión sobre el nivel del fútbol boliviano y los motivos para su alejamiento del cuadro Rojo.

Según el diario Marca de España, Alfaro empezó a implementar su método de trabajo en Wilstermann, mas tropezó con algunos problemas. "Era una buena oportunidad para ellos de hacerse más profesionales, con una metodología española, que incluía el fútbol base, pero no nos dejaron. Había directivos que querían que nos quedásemos, pero otros miembros del club tenían más fuerza", citó Marca.

Posteriormente, el diario escribió: "Curiosamente, según pudo saber Marca, fue un jugador, y español, Gerardo García Berodia, con mucho poder en el equipo, el que apostó por su llegada y seguramente el detonante también de su destitución".

AUSENTE

Ramallo es baja por lesión entre 10 y 15 días

El delantero de Wilstermann, Rodrigo Ramallo, será una de las bajas más sentidas en el cuadro aviador, puesto que estará ausente de las canchas entre 10 y 15 días por un esguince en el tobillo derecho.

Según informó ayer Luis Montaño, médico de Wilstermann, Ramallo padece de un esguince de segundo grado, lesión sufrida en el encuentro ante Bolívar, el pasado domingo.

"Rodrigo (Ramallo) debe realizar fisioterapia, utilizar algunos antiinflamatorios y el reposo de la zona afectada. Luego se iniciará el trabajo de fortalecimiento", dijo Montaño.

Por su parte, Ramallo expresó su tristeza por la lesión sufrida, la cual le impedirá estar en la cancha por las siguientes tres fechas.

"Tuve una pequeña ruptura, pero más bien no fue un esguince de tercer grado. Hay que enfocarse en que sea una inmediata y favorable recuperación", indicó Ramallo.

A diferencia de la ausencia del goleador aviador, el resto de los jugadores que enfrentaron a Bolívar presentan algunas contusiones, mas éstas no revisten de gravedad.

Una de las principales novedades es el retorno de Edward Zenteno, quien cumplió un encuentro por expulsión.



APUNTES

Hinchas molestos por rendimiento

Una vez finalizado en partido ante Bolívar, la afición aviadora expresó su molestia por el momento que atraviesa Wilstermann en el torneo Clausura.

Bernardo Beltrán: "Wilstermann no es de un grupito de jugadores ni dirigentes. Limpieza general de plantel, gracias y hasta nunca. Carballo gracias por todo lo que le diste a la institución como jugador, pero es hora de dar un paso al costado".

Gustavo Agreda Vargas: "Que se vayan todos menos Quero, Zenteno y Andaveris, ellos son los únicos que sudan la camiseta"
Boris Garcia: "Nosotros no tenemos jugadores. Tenemos una bola de mediocres e inútiles que ya se creen estrellas"



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

No mejora

El equipo de Wilstermann no mejora y cada vez deja un signo de interrogación sobre futuras aspiraciones. La derrota de local frente a Bolívar 1-2 evidencia que el bajo rendimiento individual, de algunos jugadores considerados claves, está determinando que la producción del equipo no sea buena. Dicho de otra manera, los 13 puntos obtenidos y la penúltima ubicación en la tabla de valoraciones exime de otras consideraciones. Sin lucir mucho y con lo estrictamente necesario, la visita Bolívar controló el juego y pudo haber incluso salido airoso con un mayor número de goles.

El local contó con Rodrigo Ramallo y Gianakis Suárez en la línea delantera. Si en la teoría era débil esa zona mucho más se debilitó con la salida por lesión de Ramallo a los 4' del primer tiempo. No obstante Wilstermann logró el gol a los 40' mediante golpe de cabeza de Gerardo García Berodia (el mejor cabeceador del equipo).

Para el segundo lapso pese al gol el local no mostró consistencia en su juego, por lo que fácilmente fue dominado por la visita.

El empate llegó a los 12' con gol de cabeza de Ronald Eguino y luego a los 42' William Ferreira anotó el del triunfo.

Errores puntuales de la defensa como la infracción que comete Ignacio García (zona caliente) que deriva en un tiro libre para el gol del empate y dos fallas sucesivas del mismo defensor causaron zozobra en el equipo. Cuando expresamos que existe un bajón futbolístico de algunos jugadores claves nos referimos a García Berodia, Félix Quero, Ignacio García, Daniel Alonso y Rodrigo Ramallo. Otros como Amilcar Sánchez no aprovechan la oportunidad de ser titulares para comprometerse con su plantel. El resto de los integrantes "ni chicha ni limonada". A ese panorama se suman las expulsiones de jugadores como las de Augusto Andaveris y Edward Zenteno (purgan sanciones). Para yapita el delantero Roger Espinoza no fue tomado en cuenta ni siquiera en el banco de alternos por haber llegado tarde a los entrenamientos. Ese hecho no tiene mayor significación. Lo más efectivo es una multa económica. Así lo expresan experimentados entrenadores.

El cuerpo técnico encabezado por Marcelo Carballo no logra motivar al equipo para mejorar el rendimiento. Los mensajes de texto también apuntan al directorio por no haber conformado un plantel de mayor jerarquía. Situación difícil por la que pasa el crédito cochabambino y si no se toman decisiones meditadas el panorama será cada vez peor.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario