miércoles, 2 de abril de 2014

Wilster mantendrá sistema en el clásico

El técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, anunció que lo más seguro es que mantenga el sistema de juego ante Aurora, en el partido del lunes próximo, en el clásico cochabambino 138.

El estratega valluno señaló que en el partido de local (en el estadio Félix Capriles, aunque por el tema de recaudación Aurora oficia de anfitrión) ingresará con el esquema de juego 4-4-2, con un rombo en el medio sector.

"En función al tipo de jugadores que tenemos es el que más nos conviene. A eso queremos agregarle algunos aspectos como presionar un poco más la salida del rival, no permitirle ser tan claros en el manejo de la pelota", dijo el técnico.

Carballo explicó que en el partido contra Sport Boys lograron ese objetivo por unos 20 minutos, pero "la pena fue que después el equipo no pudo mantener la intensidad física como para aguantar ese nivel de juego, motivo por el que esta semana enfocarán el trabajo en el tema físico y la intensidad", con el preparador físico Juan Miguel Bertani.

Lo que sí podría cambiar para el cotejo ante Aurora son algunos jugadores en el once titular. Aunque el estratega no quiso adelantar las posibles variantes, una de ellas podría ser el ingreso del volante de marcación Martín Belforti en lugar de Cristhian Machado en el medio campo. Belforti está al 100 por ciento recuperado del esguince en el tobillo derecho. Pero si el volante argentino retorna al once titular, Carballo deberá dejar en el banco a otro foráneo, por el límite de jugadores extranjeros.

El DT deberá elegir entre el argentino Mauro Zanotti y los españoles Félix Quero, Gerardo García Berodia y Daniel Alonso para completar el cupo de cuatro futbolistas foráneos.

Otra posible variante es el retorno del golero Hugo Suárez que estuvo fuera los últimos tres cotejos. Al arquero se le practicó una ecografía para ver si el desgarre cicatrizó al 100 por ciento. El golero no detuvo su entrenamiento físico y de ser dado de alta, estaría a disposición del director técnico.

Más allá de quienes podrían volver o no, Carballo quiere que todo el plantel asimile su estrategia, siendo un equipo mucho más atrevido, y sobre todo que mantenga un ritmo de presión durante más tiempo en los encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario