martes, 29 de abril de 2014

Wilster aventaja a Universitario

Un año, tres meses y 13 días transcurrieron desde la última vez que Wilstermann perdió ante Universitario de Sucre. Desde aquel entonces, el Rojo valluno no volvió a perder ante el crédito chuquisaqueño, tanto de local como de visitante.

Por ello, en el partido de mañana (19:00) ante la "U", a jugarse en el estadio Patria por la fecha 17 del certamen Clausura, el Aviador quiere hacer prevalecer la historia inmediata y cosechar un nuevo triunfo que le permita soñar con un torneo internacional.

A pesar de que las estadísticas no juegan en la previa de los compromisos, Wilstermann llega precedido de tres triunfos y un empate, tanto en Cochabamba como en Sucre.

La última derrota del Aviador se remonta al miércoles 16 de enero de 2013, oportunidad en la que se registró el último éxito chuquisaqueño sobre las huestes vallunas.

En aquel partido válido por la fecha dos del torneo Clausura 2012-2013, la "U" venció por 1-0, con gol de Ramiro Ballivián, a los 24 minutos del complemento.

Tras esa derrota, Wilstermann alcanzó una racha de resultados positivos sobre su eventual rival. En ese mismo torneo, por la fecha 13, el Rojo venció como local 1-0 a la "U".

Dominio aviador

El último encuentro entre ambas instituciones en Sucre se remonta al domingo 11 de agosto de 2013, por la jornada dos del certamen Apertura 2013-2014, oportunidad en la que la visita triunfó 2-1.

Rodrigo Ramallo (22') y David Mainz (27'), ambos en el primer tiempo, convirtieron para Wilstermann. Matías Manzano (16' ST) descontó para la "U".

La vuelta tampoco fue la excepción, ya que Wilstermann venció en el Félix Capriles por 4-2 el domingo 3 de noviembre de 2013, por la fecha 13 del Apertura.

Eric Aparicio (43' PT), Edward Zenteno (1' ST), Félix Quero (12' ST) y Rodrigo Ramallo (22' ST) concretaron el triunfo para el crédito valluno. Ezequiel Gaviglio (41' ST) y Mauricio Saucedo (43' ST) descontaron para la visita.

El último partido entre ambos se jugó en Cochabamba y concluyó con empate 1-1, por la fecha seis del Clausura 2013-2014.

APUNTES

Sánchez no va

El volante mixto de Wilstermann, Amílcar Sánchez, será la única baja que presente el elenco Aviador de cara al encuentro de mañana ante Universitario de Sucre. El valluno sumó su quinta cartulina amarilla. Entretanto, se aguarda que el delantero Rodrigo Ramallo pueda retornar en este partido.

Viaje a Sucre

Con la anticipación del caso, el cuadro de Wilstermann viaja hoy (9:00) hasta Sucre, sede del encuentro de mañana ante Universitario.

Hoy, el elenco dirigido interinamente por Marcelo Carballo, tiene previsto cerrar sus aprestos, probablemente en la cancha de Fancesa. El retorno será el jueves 1 de mayo a las 11:00.



UNIVERSITARIO

Loras y Flores son bajas obligadas ante Wilstermann

Sucre | Correo del Sur

Los defensores de Universitario Alan Loras y Enrique Flores se perderán el partido de mañana frente a Wilstermann en el estadio Patria, a partir de las 19:00, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura.

Ambos jugadores sumaron su quinta tarjeta amarilla el pasado sábado, en el triunfo del cuadro docto sobre Guabirá (1-0).

En ese orden, el técnico Javier Vega maneja algunas alternativas que las pondrá a prueba esta tarde, en la principal práctica de fútbol que ensayará el plantel, en el estadio Patria, de la capital del Estado.

Los principales candidatos para copar dichas ausencias son Jorge “Toro” Cuéllar y Carlos Camacho, aunque la decisión final la tomará el estratega capitalino.

Ayer, el plantel realizó una labor físico y técnica en la cancha de El Bosquecillo, desde las 16:00. Hoy, en ese mismo horario, el equipo culminará sus aprestos en el estadio Patria.

La mentalidad del crédito chuquisaqueño es tomar la punta del certamen.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director Codebol

Se hizo respetar

El equipo de Wilstermann repitió el mismo sistema de juego 4-4-2 y puso en el terreno de juego a los mismos jugadores de anteriores encuentros, y al parecer este hecho le está proporcionado un mejor funcionamiento. Los locales triunfaron frente a los visitantes de Nacional Potosí 3-1 y, de esta manera, respiran con algo más de tranquilidad en procura de encontrar una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año.

En el primer tiempo fue amplio dominador de las acciones, por eso no extrañó que se fuera al descanso con el marcador de 2-0.Anotaron Ignacio García 22' y Gianakis Suárez 39. En el segundo lapso, sobretodo en el primer cuarto de hora, Wilstermann " quiso "cancherear" (subestimar al rival) y se encontró con un contendor que aprovechó esa situación para aproximarse al área contraria y poner en algunos apuros a la defensa. La prueba está cuando a los 23' José Padilla anotó el descuento. Después comprendió Wilstermann que no había que dar ventajas y controló el juego hasta que llegó la tercera diana por acción de Augusto Andaveris, a los 41'.

En el partido se destacó Martín Belforti que luego de superar una lesión, tiempo atrás, se constituyó en jugador importante en la contención y cooperando a Amílcar Sánchez y Gerardo García Berodia en la mitad del terreno de juego. Gianakis Suárez mientras estuvo en el partido (salió por lesión) tuvo destacado papel en la función de delantero por fuera. La presencia de Andaveris dentro del área chica siempre es sinónimo de peligro. Error capital cometió el cuadro potosino al dejar libre de acción a Gerardo García Berodia (el torero) que manejó a placer el juego en la zona de creación.

El español Daniel Alonso todavía no llega a convencer. Amilcar Sánchez no jugará mañana frente a Universitario por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Lo cierto es que Wilstermann está obligado a repetir las últimas buenas actuaciones para aspirar a la sudamericana. El árbitro Juan Nelio García no sancionó dos claros penales a favor de Wilster, debe ir a una buena óptica.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario