miércoles, 9 de abril de 2014

Carballo es ratificado


La dirigencia de Wilstermann decidió ratificar a Marcelo Carballo como director técnico del equipo profesional hasta finalizar el campeonato Clausura 2013-14.

El estratega valluno quedó al mando del plantel profesional de Wilstermann tras la salida del técnico Manuel Alfaro. Su continuidad estaba supeditada a los resultados que obtendría al mando del plantel en los dos últimos partidos: ante Sport Boys (victoria) y ante Aurora (derrota).

La directiva "aviadora" se reunió ayer para analizar y después definir la suerte que correría el actual cuerpo técnico. Pese a la derrota en el clásico la dirigencia le brindó su total confianza a Carballo y sus colaboradores.

"Creo que no es momento de realizar muchos cambios porque considero que se los debe hacer a fin de temporada. Nos queda un mes y medio de trabajo en este torneo, así que decidimos darle la continuidad a Carballo", dijo el vicepresidente del Rojo Grover Vargas.

"Se le está dando esta oportunidad, y él debe responder con buenos resultados la confianza que le estamos otorgando", aseguró Mario Montaño, presidente de la institución, a tiempo de indicar que si se queda o no en la siguiente temporada dependerá de la certidumbre que le puedan conferir los futbolistas.

"Porque esto no sólo depende de los jugadores ni del cuerpo técnico, sino de ambos en conjunto. Si tienen buen desempeño vamos a continuar con él (Carballo), y con los futbolistas también", añadió Montaño.

Además, ayer se confirmó que el exdefensor de filas "aviadoras", Rafael "Mudo" Salguero, será el nuevo ayudante de campo.

Con esta determinación se dejó de lado los rumores que surgieron ayer en cuanto a que las conversaciones con Víctor Hugo Antelo estaban avanzadas para que se convierta en el nuevo timonel de Wilstermann.

Vargas volvió a recalcar que los futbolistas deben esforzarse al máximo y demostrar lo que valen, si quieren pertenecer a la entidad, pero además tienen que dar su máximo esfuerzo porque "los únicos que pueden revertir esta mala situación son ellos".

La dirigencia espera que el plantel se levante en el clásico nacional, ante Bolívar, encuentro previsto para el domingo desde las 15:30 en el estadio Félix Capriles.

Piden que no abandonar al club

El presidente del club Wilstermann, Mario Montaño, pidió a la hinchada que no abandone a su equipo y que esté presente en el clásico nacional.

"Creo que el hincha no debe dejar a la dirigencia, sobre todo al club. Creo que deben acompañarnos. Sabemos que tenemos partidos malos, pero también hubo buenos. Les pedimos que no nos quiten la confianza. Creemos que los jugadores harán un gran partido este fin de semana ante Bolívar", manifestó.

En cuanto a la derrota en el clásico Montaño señaló que fue muy dolorosa, pero indicó que Wilstermann fue claro dominador del partido hasta el penal que no logró convertir García Berodia. "Ése fue el punto de inflexión, llegó el gol de ellos y la expulsión.

Pero así es el fútbol", concluyó.



DE PRIMERA MANO

25 mil entradas

La dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 25 mil entradas para el cotejo del domingo ante Bolívar. La escala de precios será la misma que se aprobó para esta temporada, y las mismas se comercializarán desde el sábado.

Dos bajas seguras

El marcador central Edward Zenteno y el volante ofensivo Augusto Andaveris son las dos bajas seguras en Wilstermann por expulsión. El técnico Marcelo Carballo deberá encontrar a los reemplazantes para enfrentar a Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario