sábado, 5 de abril de 2014

Wilstermann, con equipo definido

El director técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, tiene al equipo definido para enfrentar a Aurora el próximo lunes en el clásico cochabambino 138. El partido corresponde a la decimotercera fecha del torneo Clausura 2013-14 de la Liga.

El estratega cochabambino definió mantener la base del equipo que venció por 1-0 a Sport Boys el domingo pasado, teniendo el retorno del golero Hugo Suárez como única novedad.

El arquero vuelve al equipo titular después de estar ausente en tres cotejos por una lesión en la pierna derecha. Suárez sufrió un desgarro de ocho milímetros que tardó en cicatrizar. Una ecografía realizada el miércoles pasado confirmó que la lesión cerró en su totalidad y podría ser tomado en cuenta para el clásico valluno. El golero no dejó de trabajar en la parte física, por lo tanto, está en condiciones de regresar a la titularidad.

Con esta novedad la alineación para el clásico será el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno, Mauro Zanotti e Ignacio García en la defensa; Félix Quero, Cristhian Machado, Daniel Alonso y Gerardo García Berodia en el mediocampo; Rodrigo Ramallo y Augusto Andaveris en el ataque.

Aunque el técnico Carballo aseguró que ya eligió al once titular para el clásico, ayer ensayó algunas variantes en el equipo y en el sistema, para afrontar ocasionales inconvenientes que podrían suceder en el partido.

En esos cambios el estratega definió sacar a Rodrigo Ramallo para dejar solo en la ofensiva a Augusto Andaveris en la ofensiva, para introducir un volante de contención, el argentino Martín Belforti, quien hizo dupla con Cristhian Machado en la labor de marcación en el medio terreno; además mandó a la banca a Daniel Alonso, y en su lugar ingresó Gianakis Suárez, como volante ofensivo por izquierda.

Pese a que el técnico Carballo aseguró que no quedó muy conforme en los dos entrenamientos en los que pudo ver al equipo y que existen algunos aspectos que todavía deben mejorarse, señaló que el plantel está confirmado.

Finalmente dijo que el partido frente Aurora será muy cerrado.

DIRIGENCIA

"El clásico se teñirá de rojo"

El jueves pasado el presidente del club Aurora, Bernardo Pavisic, dijo en una conferencia de prensa que el lunes: "Nos quedaremos con la recaudación y con el clásico".

A estas declaraciones el titular de Wilstermann, Mario Montaño, respondió: "Ellos tienen la necesidad de quedarse con la recaudación, pero los goles los vamos a hacer nosotros y el clásico se teñirá de rojo".

La dirigencia visitó por segunda vez esta semana al plantel, no sólo para brindarles su total respaldo, sino para pedirles "sobre todo entrega, que necesitamos ganar puntos y que la hin-chada está deseosa de que ascendamos en la tabla de posiciones", dijo Montaño.

Para el dirigente, Wilstermann se juega muchas cosas en el clásico, motivo por el que cree que los jugadores no requieren de un incentivo, porque están obligados a ganar.



TEMPORADA 2014-15

Dirigencia negocia con refuerzos

Si bien la dirigencia de Wilstermann es cauta en cuanto a dar detalles en las negociaciones que realiza con posibles refuerzos para la temporada 2014-15, el presidente del club, Mario Montaño, confirmó que la institución no dejó de trabajar en ese tema, y está en plena conversación con algunos jugadores. Sin embargo, dijo que por respeto a los clubes no darán a conocer mayores detalles, porque el torneo aún está en desarrollo.

De manera extraoficial se conoce que se negocia la llegada de dos arqueros, un experimentado nacional para darle la pelea a Hugo Suárez, que tiene contrato por dos años más, y otro golero juvenil, que haría de tercer guardameta.

Asimismo, se conoce que buscan un delantero de punta, que pueda solucionar el déficit que Wilstermann tiene en la ofensiva.

En cuanto al tema del técnico, Montaño señaló que Marcelo Carballo tiene la confianza de la dirigencia hasta el clásico cochabambino, pero en caso que el resultado lo acompañe permanecerá en el cargo hasta finalizar el torneo. Incluso Montaño fue un poco más allá y dijo que en el caso que la campaña con la que finalice este campeonato sea positiva, Carballo podría recibir el respaldo de la institución para hacerse cargo del plantel la siguiente temporada.

Entre tanto, la hinchada pide que esta vez se defina primero al nuevo técnico y después a los refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario