sábado, 12 de abril de 2014

Wilster confirma cotejo ante Bolívar

La dirigencia de Wilstermann confirmó que el partido ante Bolívar se jugará mañana desde las 15:30 en el estadio Félix Capriles, sin ninguna modificación, debido a que la Academia no hizo ninguna solicitud de manera oficial a la Liga, tampoco al club Aviador.

Mario Montaño, presidente del club Wilstermann, manifestó que cualquier solicitud del club celeste era a destiempo, porque faltaban 48 horas para el clásico nacional y todo los pormenores para el cotejo del domingo ya estaban finalizados.

"Se dosificaron las entradas, se hicieron las reservas para la concentración del equipo, ya se anunció que mañana (por hoy) inicia la venta de entradas para los socios, por lo tanto, cualquier pedido era extemporáneo", explicó Montaño.

“No recibimos solicitud alguna de Bolívar para reprogramar el cotejo, por lo que el fin de semana se ratifica la fecha que está programada con anticipación”, explicó el directivo liguero Arnulfo Cabrera.

La dirigencia de Wilstermann, si bien entiende el dilema en el que se encuentra Bolívar, que debe enfrentar el miércoles al club León en México por los octavos de final de la Copa Libertadores, no puede aceptar un cambio en la programación del partido cuando faltan 48 horas para el encuentro, porque no se trata de problemas de fuerza mayor, como bloqueos, etc.

Montaño finalmente señaló que Bolívar tiene una plantilla suficiente para conformar dos equipos y posiblemente hasta tres planteles competitivos, por lo que no tendría problemas para afrontar el partido de mañana ante Wilstermann, y viajar con jugadores descansados a México el lunes, porque se trata de un viaje de al menos 20 horas.

Carballo ratifica al once titular

El director técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, confirmó las cuatro variantes en el once titular que se enfrentará a Bolívar mañana. Carlos Tordoya en la zaga; Martín Belforti, Amílcar Sánchez en la contención; Gianakis Suárez como volante ofensivo son las variantes que plantea Carballo. El equipo sería el siguiente: H. Suárez; Vargas, Tordoya, Zanotti, García; Quero, Sánchez, Belforti, G. Suárez, García Berodia y Ramallo.

En la penúltima práctica el plantel trató de pulir algunas jugadas a balón parado para no volver a cometer los errores que les costaron partidos.



BOLÍVAR

Azkargorta usará piezas de recambio

La Paz | Página Siete

El DT Xabier Azkargorta echará mano a algunas piezas de recambio en el partido de mañana ante Wilstermann, por el torneo Clausura, pero mantendrá la estructura que ha venido jugando regularmente.

Una primera decisión es que Walter Flores, Nelson Cabrera y Gerardo Yecerotte se queden en La Paz, a fin de que se recuperen de algunos golpes sufridos en el último partido.

En contrapartida, algunos como Rudy Cardozo, por ejemplo, tendrán la oportunidad de mostrarse en el Capriles.

A propósito de Cardozo,el técnico Azkargorta confirmó que se está realizando un trabajo especial a fin de que encuentre el mejor ritmo futbolístico. "Cuando un entrenador ve algunas cosas tiene que tratar de mejorar el nivel de sus jugadores y eso estamos haciendo con Cardozo, que es muy importante para Bolívar", afirmó.

El plantel, tras un entrenamiento matinal, viajará esta tarde a Cochabamba. Retornará de Cochabamba el domingo y a las cuatro de la mañana del lunes, viajarán rumbo a México, a la ciudad de Guanajuato.

Bolívar ingresará en una vorágine de partidos, tanto de Copa Libertadores como del torneo Clausura a partir de este domingo 13 de abril, cuando enfrentará a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

Motivo por el que el técnico Xabier Azkargorta pidió que la Liga pueda reprogramar la fecha del clásico del 20 de abril, tomando en cuenta de que deberá recibir al León de México, dos días después, el 22 de abril en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario