domingo, 20 de abril de 2014

Wilster tiene que ganar a Oriente si no quiere ser último en el torneo

Así de claro. Si Wilstermann no supera hoy a Oriente Petrolero y Nacional Potosí vence en su terreno a Universitario, el cuadro Aviador caerá al último lugar de las posiciones del torneo Clausura de la Liga.

Los Rojos son penúltimos con 13 puntos, dos más que el equipo potosino, colero del certámen en puertas de afrontar la decimoquinta fecha de la competición liguera.

Wilstermann no quiere correr ese riesgo. Por esa razón se han planteado que a como dé lugar derrotar a Oriente en el cotejo a disputarse desde las 19:00 en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los wilstermanistas viajaron ayer a la capital cruceña con la misión de ganar, en donde aguardan el cotejo ante los Albiverdes, que se encuentran en zona de clasificación ocupando el sexto peldaño con 21 unidades.

Cabe recordar que el torneo Clausura otorga tres pases a Copa Libertadores de América y cuatro cupos a la Copa Sudamericana, en ambos casos de 2015.

Oriente anuncia a Wilder Zabala en la función de volante central, además de Alcides Peña y el español Juan Quero en el ataque, en el once titular que presentará frente a Wilstermann.

El DT Tabaré Silva hizo énfasis al trabajo de definición durante la semana, déficti, según el entrenador, que arrastra el equipo desde hacia varias fechas.

Por su parte, Wilstermann prevé el retorno del defensor Edward Zentento y el delantero Augusto Andaveris. Los dos futbolistas están habilitados para jugar después de cumplir un partido de suspensión debido a que fueron expulsados en el cotejo ante Aurora, disputado el domingo 7 de abril, por la jornada 13 del certamen liguero.

Zentento hará dupla con Carlos Tordoya en la zona central de la defensa, mientras Andaveris será el solitario atacante, según la estrategia que ensayó el entrenador Marcelo Carballo en las sesiones de fútbol que se desarrollaron en el complejo deportivo de los Rojos, ubicado en la laguna Alalay.

El delantero Rodrigo Ramallo es la baja de los Aviadores porque adolece de un esguince en el tobillo derecho.

TIRO

EL DATO

La última vez que Wilstermann venció a Oriente Petrolero en el Tahuichi Aguilera data del 20 de octubre de 2013. En esa ocasión los Aviadores superaron a los Albiverdes por 1-2, con goles convertidos por Gerardo García Berodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario