martes, 1 de abril de 2014

Suárez, posible alternativa

El médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, informó ayer que el portero Hugo Suárez se restablece favorablemente de un desgarro en la pierna derecha, motivo por el cual podría ser una de las principales novedades en el elenco aviador, de cara al clásico 138 ante Aurora, a jugarse el lunes 7 de abril (20:00), en el estadio Félix Capriles, por la fecha 13 del certamen Clausura de la Liga.

"Hugo (Suárez) estuvo trabajando en la parte física y respondió bien hasta el momento. La recuperación del portero está dentro el tiempo previsto, así que podría llegar al 100 por ciento", dijo Montaño.

Después de estar ausente durante tres partidos por un desgarro en el recto anterior del muslo de la pierna derecha, Suárez podría retornar al equipo titular tras casi un mes.

El último cotejo que Suárez jugó en Wilstermann fue el 9 de marzo, en el empate 0-0 ante San José, en lance disputado en Cochabamba, por la octava fecha del actual torneo.

"Entre miércoles (por mañana) y jueves haremos unos estudios para evaluar si el jugador se encuentra en condiciones", dijo Montaño, quien se mostró optimista por la recuperación de Suárez.

Por su parte, el guardameta aviador dijo estar tranquilo y aguardará por el alta médica para ser tomado en cuenta en el once titular.

En caso de que el informe médico no sea favorable, la portería seguirá siendo custodiada por Dennis Cartagena.

Sin lesionados

"Después del partido, solamente hay algunos contusos, los cuales no revisten de ninguna gravedad. Los jugadores entrenan con normalidad", dijo Montaño, quien descartó que existan bajas para el clásico valluno ante Aurora.

Con ese panorama, el entrenador interino de Wilstermann, Marcelo Carballo, podrá contar con todo su plantel para este trascendental choque.

No obstante, para este encuentro se encuentran en capilla Gerardo García Berodia y Amílcar Sánchez, futbolistas que acumularon cuatro tarjetas amarillas. De sumar la quinta, ambos serían bajas ante Bolívar.

APUNTES

Dirigencia apoya a Marcelo Carballo

"Nosotros estamos dando toda la colaboración a Marcelo (Carballo) para que pueda cumplir de la mejor manera su labor", dijo ayer el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, quien además mostró su satisfacción por la reciente victoria conseguida sobre Sport Boys, el sábado.

Asimismo, Montaño dejó entrever que existe la posibilidad de que Carballo, actual entrenador interino del club, pueda concluir el certamen al mando del primer plantel.

"Calculamos que con Marcelo (Carballo) estaremos hasta el fin de la temporada", indicó Montaño.

Sobre los trascendidos surgidos en torno a la llegada del nuevo entrenador, el presidente aviador descartó a Víctor Hugo Antelo, de quien se dijo en las pasadas semanas que estaría cerca de vincularse al crédito valluno.

Nuevo preparador físico

Desde ayer, el primer plantel de Wilstermann trabajó en el aspecto físico al mando de Héctor Bertaina, conocido profesional que estuvo ligado a varios clubes del país, entre ellos al cuadro rojo.

La permanencia de Bertaina se extenderá hasta la final de la temporada, empero la intención de la dirigencia es que se quede por un tiempo mayor y trabaje con el cuerpo técnico que asuma, en un futuro, los destinos del Rojo valluno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario