jueves, 12 de junio de 2014

Dituro y Díaz, nuevos "rojos"

El guardameta argentino Matías Dituro y el delantero tarijeño Óscar Díaz, disputaron ayer su último partido con la casaca celeste de Aurora, desde hoy visten la roja de Wilstermann.

En las semanas previas se sabía de manera extraoficial en torno a las negociaciones que ambos jugadores sostenían con el Aviador, sin embargo, los dirigentes del club mantenían hermetismo respecto a dichos fichajes.

El motivo: Aurora debía jugar aún los partidos por el descenso indirecto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pasado el trance de los tres cotejos por el descenso indirecto, ayer se confirmó la contratación de ambos futbolistas, que se constituyen en los nuevos refuerzos de Wilstermann para el torneo Apertura 2014-2015 y la Copa Sudamericana de este año.

El golero Matías Dituro, nacido el 8 de mayo de 1987, en Santa Fe, Argentina, destacó en Aurora durante el pasado torneo Clausura 2013-2014, por atajar siete penales de ocho ejecutados, de esta forma, marcó un record nacional e internacional, superó a su compatriota Ubaldo Matildo Fillol, quien tapó seis penales en la Liga argentina, durante la década de 1980.

Dituro, que también actuó en la segunda división de España antes de llegar a Bolivia. se convirtió en el arquero con más penales atajados en un campeonato oficial a nivel internacional. En Wilstermann tiene la opción de acrecentar su registro.

El atacante Óscar Díaz, nacido el 22 de octubre de 1985, en Tarija, se constituyó en el tercer goleador del campeonato Clausura 2013-2014, con 13 goles anotados.

Destacó por su personalidad y su olfato de goleador en el área rival, marcó goles decisivos en su exequipo Aurora. Ambos jugadores deben unirse al trabajo del Rojo al mando del DT Julio César Baldivieso, en estos días.

EDSON ZENTENO

El mediocampista cochabambino, Edson Zenteno, se suma a las nuevas incorporaciones de Wilstermann para afrontar la siguiente temporada. El jugador llegó a un acuerdo con la dirigencia del club y firmó por la temporada 2014-2015.

'Baldi' selecciona grupo de élite

Tras cinco jornadas en busca de jóvenes talentos en los municipios de Quillacollo y Tiquipaya, Julio César Baldivieso, director técnico de Wilstermann elaboró una lista de 25 futbolistas que conformarán el grupo de élite al mando de Jorge Vega, entrenador de las divisiones inferiores del Aviador, quien estará bajo la supervisión de Baldivieso.

"La idea es que el grupo de élite trabaje a la par del equipo profesional, que hagan el mismo trabajo, para que cualquier momento los podamos subir a primera", explicó "Baldi".



APUNTES

Cuerpo técnico

Julio César Baldivieso ya tiene definido el cuerpo técnico que trabajará junto a él durante su permanencia en Wilstermann, Ayudante de campo: Francisco Argüello, preparador físico: Osvaldo Villegas, entrenador de arqueros: Enrique Montaño.

Continúa al mando del cuerpo médico el galeno Luis Montaño.

Once nuevos jugadores

Marcelo Gómez, Enrique Díaz, Roly Sejas, Juan Aponte, Rodrigo Vargas, Alexis Bravo, Ronald Segovia, José Barba, Edson Zenteno, Matías Dirturo y Óscar Díaz, son las nuevas incorporaciones del Rojo.

Deben presentarse a la pretemporada que comienza hoy, a partir de las 9:00, en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario