domingo, 1 de junio de 2014

Wilstermann va por cuatro refuerzos más

A los ocho futbolistas que llegan a Wilsterman como refuerzos, se pueden sumar otros cuatro más, si las gestiones que realizan los dirigentes llegan a buen puerto.

Los delanteros Carlos Neumann (ex San José) y Óscar Díaz (Aurora); el volante ofensivo Damián Lizio (Bolívar); y el golero argentino Matías Dituro (Aurora) son los futbolistas que pretende fichar el cuadro Aviador para la próxima temporada. La dirigencia espera materializar su contratación en los siguientes días, puesto que las gestiones con Bolívar para conseguir los servicios de Lizio están adelantadas, mientras Neumann analiza la propuesta económica que le hizo la directiva, aunque también tiene la posibilidad de jugar en el fútbol del exterior.

Una vez que Díaz y Dituro terminen de jugar con Aurora el descenso-ascenso indirecto de categoría dialogarán con ellos para ver la posibilidad de alistarlos al plantel que se arma con el aval del entrenador Julio César Baldivieso, quien llega a Wilstermann con el designio de conquistar el título del torneo Apertura de la Liga y realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana, en la que enfrentarán al uruguayo Peñarol.

Ronald Segovia, Roly Sejas, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Enrique Díaz, todos provienen de San José; además de Rodrigo Vargas y Juan Pablo Aponte, ex Nacional Potosí; y Miguel Suárez, de Bolívar, son los jugadores que vestirán la casaca de Wilstermann la próxima temporada.

A ellos se suman Hugo Suárez, Edward Zenteno, Félix Quero, Amilcar Sánchez, quienes tienen contrato vigente con el club cochabambino.

Por otra parte, se tramita la continuidad de Augusto Andaveris y Christian Vargas, con quienes esperan sellar su permanencia la siguiente semana, aunque la dirigencia expresó que en ambos casos no existirán mayores problemas para consolidar su objetivo.

Contrario es el panorama de Rodrigo Ramallo, porque el futbolista todavía no decide si extenderá su vínculo con la entidad aviadora. "Las puertas están abiertas para Rodrigo, si es que decide quedarse", comentó un dirigente que prefirió mantenerse en el anonimato.

La intención de la directiva es asegurar la incorporación del cuarteto de futbolistas para sumar los 12 que se ha planteado traer para afrontar la gestión 2014-2015.

Entre tanto, quedó confirmado que el español Gerardo García Berodia no retornará a filas de Wilstermann porque no está en planes del DT Baldivieso.

A propósito de "Baldi", el DT y los refuerzos serán presentados mañana en una rueda de prensa en el complejo deportivo de los rojos.



DE PRIMERA MANO

NO LOS QUIEREN

Un 90 por ciento de los dirigentes de Wilstermann se oponen a la contratación de los jugadores Edson Zenteno e Iván Huayhuata. El DT Julio Baldivieso sugirió su incorporación al equipo; sin embargo, encontró reparo en algunos directivos de la institución.



SIN FECHA

Hasta ayer no se definió la fecha en que los Aviadores comenzarán la pretemporada.

El entrenador Baldivieso señaló el 9 o 12 de este mes como días posibles del inicio del trabajo con vistas al torneo Apertura y Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario