viernes, 13 de junio de 2014

Wilstermann inicia el trabajo de pretemporada

Al mando del técnico cochabambino Julio César Baldivieso, Wilstermann inició ayer, en la cancha auxiliar 6 del estadio Félix Capriles, el trabajo de pretemporada con la presencia de 27 jugadores ante una masiva cantidad de hinchas "aviadores" que se dieron cita al primer entrenamiento del equipo rojo.

Con aplausos, los aficionados dieron la bienvenida a las nuevas incorporaciones de Wilstermann para afrontar el torneo Apertura de la temporada 2014- 2015 y la Copa Sudamericana de este año.

Dentro el grupo de 27 futbolistas que protagonizaron la primera práctica, resaltó la inclusión de seis nuevos jugadores : Ronald Segovia, Roly Sejas, Rodrigo Vargas, Juan Pablo Aponte, David Díaz y José Carlos Barba confirmados hace días como refuerzos.

Otra de las novedades fue la presencia de Carlos Eduardo Vargas, exdelantero de San José de Oruro, que jugó en filas aviadoras durante el Nacional B (2011-2012) cuando Wilstermann ascendió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con un buen aporte del jugador.

El cruceño sostuvo que tiene todo pactado con la dirigencia para vestir nuevamente la casaca de Wilstermann, mientras los aludidos aseveraron que todavía restan algunos detalles por negociar.

Otra incorporación destacada es la del exdelantero juvenil de Municipal de Tiquipaya, Mauricio Serrano, que anotó varios goles en el torneo Nacional B. Según su apoderado, Serrano tiene todo definido para firmar contrato con el Aviador por dos temporadas.

En la práctica de ayer se observó el retorno de aquellos futbolistas cedidos en calidad de préstamo a diferentes clubes: el volante José Luis Mendoza (Aurora), el defensor Gustavo León (Universitario de Pando) y Diego Villarroel (Universitario de Cochabamba).

También estuvieron aquellos jugadores que tienen contrato vigente con el club y que están en planes del técnico Baldivieso: Martín Belfortti, Gianaki Suárez, Amílcar Sánchez, Christian Vargas, Augusto Andaveris, Edson Hinojosa, Marcelo Flores, Brayan López, Fernando Castellón, Brayan Hinojosa, Marco Rivero y Christian Salinas.

Participaron del primer día de pretemporada, los dos jugadores que Baldivieso seleccionó del grupo élite en las diferentes pruebas que se realizaron en los municipios de Quillacollo y Tiquipaya: el guardameta Henrry Siles y el defensor José Ugarte.

EDWARD ZENTENO

El marcador central Edward Zenteno asistió ayer al entrenamiento, pero no participó de la práctica, porque aún conversa con los dirigentes sobre su salario.

Mario Montaño, presidente de Wilstermann, explicó que Zenteno tiene contrato vigente y que se definen algunos detalles económicos, porque el jugador tiene otra oferta de Bolívar.

OPNIONES

Rodrigo Vargas, Delantero

Para mí es un orgullo vestir esta camiseta, me siento muy afortunado, sólo me queda trabajar

Enrique Díaz, Defensor

Es una alegría muy grande pertenecer a una institución grande como lo es Wilstermann

José Carlos Barba, Lateral

Wilstermann es uno de los equipos más grandes del país, estoy orgulloso de vestir estos colores

Ronald Segovia, Volante

Ya conozco a la hinchada, es un aficionado muy cariñoso, estoy feliz de venir a Wilstermann

Roly Sejas, Volante

Estoy muy contento de estar en el Wilster es un equipo grande, agradezco a los hinchas por su apoyo



Bravo, Gomes y Zenteno llegan hoy

Los dirigentes de Wilstermann anunciaron que en el entrenamiento de hoy programado a las 9:00 en la cancha auxiliar 6 del estadio Félix Capriles, estarán Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Edson Zenteno, nuevas incorporaciones del Rojo para la siguiente temporada.

En tanto que el arquero Matías Dituro y el delantero Óscar Díaz, deben integrarse a la pretemporada hasta el fin de semana. El volante español Félix Quero llegará al país este domingo.

Julio César Baldivieso, técnico de Wilstermann, tiene planificado concentrarse la noche de este domingo, en el hotel Regina del municipio de Tiquipaya, con un grupo de 25 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario