sábado, 7 de junio de 2014

Suárez se va del rojo

El golero Hugo Suárez llegó a un acuerdo satisfactorio con los dirigentes de Wilstermann para rescindir el contrato de forma bilateral. Se manejan los nombres de Marcelo Robledo y Miguel Arancibia para reemplazar al guardameta cruceño.

Suárez, quien pasa por delicados problemas familiares en la ciudad de Santa Cruz, lugar donde radica su familia, planteó a la dirigencia del cuadro Aviador su deseo de llegar a un arreglo para romper el contrato que lo vinculaba al club por tres temporadas más.

En este sentido, comprendiendo la difícil situación por la que está pasando actualmente el guardameta, los dirigentes analizaron el requerimiento y decidieron conversar con Suárez para dejar sin efecto el documento recíprocamente, con el fin de que ninguna de las partes salga perjudicada. “Comprendemos el delicado momento por el que está pasando Hugo, por esta razón llegamos a un buen acuerdo”, manifestó Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica de Wilstermann.

En este sentido, los dirigentes y cuerpo técnico del Aviador tienen en carpeta los nombres de dos guardametas nacionales como posibles sustitutos de Suárez: Miguel Arancibia, cruceño de 24 años, segundo arquero de Oriente Petrolero, jugó un solo partido de titular en el campeonato pasado ante Nacional Potosí, en la Villa imperial, por la segunda fecha del torneo, donde los refineros perdieron por 3-1. La otra opción es Marcelo Robledo, 35 años, cuenta con doble nacionalidad (argentino- boliviano), jugador titular de Universitario durante los 22 partidos del Clausura 2013- 2014, donde los doctos consiguieron el título liguero.

Además, los directivos están en negociaciones con un guardameta argentino, con el que ya tienen una conversación adelantada, pero todavía no firmaron el acuerdo final. Se espera que hasta el lunes se puedan conocer los nombres de los arqueros con los que trabajará el DT Baldivieso, en el inicio de la pretemporada, el próximo jueves 12 de junio, en el estadio Félix Capriles.

Por ahora, el único portero confirmado es el juvenil, Christian Salinas, quien tienen contrato por una temporada más. Mientras el futuro de Denis Cartagena se va alejando del club cochabambino porque los directivos tienen planeado cederlo a préstamo, empero todavía no se sabe a qué equipo.

CARLOS BARBA

En las últimas horas se conoció de forma oficial las intenciones de Wilstermann por fichar a José Carlos Barba, ex jugador de Universitario de Pando. En caso de pasar la revisión médica, sería el nuevo jugador del cuadro Rojo. La segunda opción es la permanencia del defensor Ignacio García.

Quillacollo distingue a Baldivieso

La Alcaldía de Quillacollo, a la cabeza de Charles Becerra, hizo entrega de condecoraciones al técnico de Wilstermann, Julio Baldivieso, y a los dirigentes del club, con el fin de reconocer la labor que realizan cada uno de ellos. El acto se llevó adelante en el estadio del municipio.

'Baldi' recibió una medalla, plaqueta, certificado y un recuerdo de la Virgen de Urkupiña, mediante un decreto edil de la Alcaldía del municipio, en honor a su trayectoria deportiva y a su aporte al fútbol nacional y boliviano. De la misma manera, los dirigentes fueron distinguidos con los mismos galardones, por su aporte deportivo y su apoyo incondicional al fútbol cochabambino y boliviano. La directiva aviadora no quiso quedar indiferente y obsequió al alcalde Becerra la polera y la gorra oficial de Wilster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario