sábado, 21 de junio de 2014

Rivero y Hermosilla en planes del Rojo

Wilstermann está en negociaciones con el atacante uruguayo Leonardo Rivero y con el guardameta paraguayo Blas Hermosilla.
La dirigencia espera llegar a un acuerdo con ambos jugadores, como máximo, hasta mañana.

Mario Montaño, presidente de Wilstermann, informó que las negociaciones con el delantero están avanzadas y si todo sale como esperan el charrúa podría llegar mañana a Cochabamba.

"Nosotros ya le hicimos una oferta, estamos a la espera de la respuesta del jugador", señaló. Rivero, nacido en Paysandú, Uruguay, el 12 de noviembre de 1983 (30 años), tiene 1.86 cm de estatura y 78 kg de peso.

Debutó en 2003 con el Paysandú Fútbol Club, en la segunda división uruguaya, después paseó su fútbol por Puerto Montt (Chile 2004), Antofagasta (Chile 2004), Pelitta Hyatt (Indonesia 2005), Atenas (Uruguay 2006), Deportivo Quito (Ecuador 2007), Maracaibo (Venezuela 2008), Cerro Largo (Uruguay 2009), Melgar (Perú 2010), Cienciano (Perú 2012) y Gimnasia Jujuy (Argentina 2013).

En la actualidad, el jugador disputa el campeonato Clausura 2013- 2014 de la primera división del fútbol uruguayo con Cerro Largo, ocupa el segundo lugar de la tabla de goleadores, con 7 tantos.

A la lista de posibles arqueros aviadores se suma ahora el paraguayo Blas Hermosilla, de 27 años, nacido en Lambaré. Tiene 1.84 cm de estatura, jugó en los clubes: Olimpia (2005-2011/2013) e Independiente (2012) de Paraguay.

En la actualidad juega como portero titular en el equipo General Caballero de la división intermedia en la capital guaraní.
Pese a esta posibilidad, no se descarta la posible contratación de su compatriota Tobías Vargas, de 24 años, proveniente del Sportivo Luqueño de Paraguay. La dirigencia mantiene en pie las negociaciones con este guardameta. El director técnico de Wilstermann, Julio Baldivieso, dio el visto bueno para que los directivos encaminen las negociaciones con los posibles refuerzos.

Tomando en cuenta que el plantel ya se encuentra concentrado en trabajo de pretemporada, los dirigentes "aviadores" se comprometieron con el técnico de que hasta este lunes contarán con los nombres del delantero y golero para encarar el torneo de invierno que comienza el 9 de julio, la temporada liguera 2014-2015 y la Copa Sudamericana de este año.

"Le hicimos una promesa a Julio y vamos a cumplirla ", dijo Montaño. A requerimiento del técnico, los aviadores conversarán con Yadín Salazar, segundo arquero de Nacional Potosí.

Quero, Gomes y Vargas, lesionados

Los jugadores Félix Quero, Marcelo Gomes y Christian Vargas presentan molestias físicas, por lo que realizan trabajos diferenciados de fisioterapia en el marco de la pretemporada "aviadora".

El español Quero presenta una fascitis plantar en el pie derecho, mientras el brasileño Gomes tiene una inflamación en el tendón de la rodilla derecha y el cochabambino Vargas está aquejado de una molestia en el tendón de aquiles del pie izquierdo.

Según Luis Montaño, galeno de campo del Rojo, los tres jugadores evolucionan de manera favorable. Este lunes trabajarán con sus compañeros que encaran una intensa preparación física, programada en dos turnos, en el municipio de Tiquipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario