jueves, 5 de junio de 2014

Suárez quiere irse de Wilstermann

Hugo Suárez, golero de Wilstermann conversó con los dirigentes del club para negociar la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo o un posible préstamo a un equipo cruceño, ya que el guardameta no quiere alejarse de la ciudad de Santa Cruz, por problemas familiares.

"Ellos tienen que entender que la familia tiene que estar antes que el fútbol. No quiero que nadie salga perjudicado, quiero llegar a un buen acuerdo", expresó muy apenado Suárez a modo de aclarar que, el hecho de que no quiera regresar al equipo es netamente por el tema familiar y no así por ofertas de otros clubes de Bolivia.

"Que los dirigentes, ni la hinchada piensen que me voy a ir a The Strongest, San José o Bolívar", aclaró el guardameta a tiempo de aseverar que en el caso de no fichar en ningún club de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), jugará en el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol.

De la misma manera, Suárez también conversó con Julio Baldivieso, actual DT del Rojo, para comentarle el impedimento familiar que tiene para retornar al plantel.

"Julio me dijo que me iba a necesitar que lo analice, pero yo le dije que la familia es lo más importante y que me entienda", acotó.

El guardameta tiene un contrato que lo vincula a Wilstermann por tres años más. En caso de rescisión unilateral, una de las dos partes tendría que pagar la suma de 400 mil dólares.

Por su parte, Ronald Rodríguez, presidente de la Comisión técnica de Wilstermann, afirmó que la dirigencia no tomó ninguna decisión al respecto y que en los próximos días emitirán una resolución al respecto.

CARLOS LAMPE

Según fuentes cercanas al club, el actual golero de San José, Carlos Lampe, recibió una llamada de un personero de Wilstermann para ficharlo para el Rojo en lugar de Hugo Suárez. Sin embargo, la dirigencia desmintió que existe interés por el arquero cruceño que tiene contrato vigente con el plantel orureño, que ahora es dirigido por Álvaro Guillermo Peña, exentrenador de Guabirá, entidad que descendió de la Liga.

Pretemporada en Quillacollo

La Alcaldía de Municipal de Quillacollo puso a disposición del equipo de Wilstermann tres escenarios deportivos y un campo turístico, para que el Aviador realice su pretemporada al mando del DT Julio César Baldivieso.

El estadio principal de Quillacollo con vestuarios, tribunas y seguridad en todos los accesos; el campo deportivo de Chulumani con muralla perimetral, tribuna de cemento y césped natural en buen estado y el escenario de Potrero, situado a 3.400 msnm, para una óptima preparación física, son los escenarios. Además, el alcalde municipal, Charles Becerra, puso a disposición las aguas termales de Liriuni para el relajamiento y recreación del grupo de jugadores.



DESPEDIDA

Berodia se despide de la hinchada

Gerardo García Berodia, exmediocampista español de Wilstermann, ayer arribó a Cochabamba para ultimar los detalles de su desvinculación con esa entidad y para recoger sus pertenencias.

De esta manera, aprovechó para despedirse de la hinchada que le continúa demostrando su afecto y para aclarar algunos temas que quedaron en reserva.

El español rompió el contrato con Wilster de forma bilateral, sólo cobró los dos meses que le adeudaban (abril y mayo), dejando de lado la rescisión unilateral que tenía un monto de 500 mil dólares y también se pasó por alto el punto que estipulaba que Berodia no podía militar en ningún equipo de Bolivia que no sea el Aviador. Empero como tampoco se cumplieron con los otros puntos del vínculo, Berodia señaló que sí tiene ofertas de otros clubes bolivianos, pero por el momento no tiene claro su futuro, ya que el motivo principal que lo alejó del Rojo es el delicado estado de salud en el que se encuentra su hijo en España, razón por la cual no podía llegar a hacer la pretemporada desde el 9 de julio, por lo que pidió dos semanas de tolerancia.

Esta solicitud fue negada por los dirigentes, motivo por el que Berodia decidió llegar a un acuerdo para la rescisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario