lunes, 16 de junio de 2014

Llega Quero; hoy se suma Díaz

El volante español Félix Quero se sumó ayer a las prácticas de Wilstermann, al mando del Técnico Julio César Baldivieso. Hoy se incorporará el delantero tarijeño Óscar Díaz. Mientras que por problemas de combinación aérea, el atacante paraguayo, Carlos Neumann, llegará a la ciudad de Cochabamba mañana.

El mediocampista Quero fue la novedad de los rojos en su cuarto día de intenso entrenamiento. El jugador llegó a la ciudad el sábado por la noche, sin premura, y ayer en la mañana se puso a disposición del DT Baldivieso, para comenzar con los trabajos físicos de pretemporada.

Por otra parte, después de afrontar los partidos del descenso indirecto, con el equipo de Aurora, el delantero chapaco Díaz se incorporará hoy a las prácticas del Aviador, prevista para las 8:30, en la cancha auxiliar 6 del estadio Capriles.

Por falta de combinaciones aéreas desde Paraguay, se postergó para mañana, la llegada del atacante, Neumann, jugador que fue el goleador del torneo Clausura 2013-2014, anotando 18 goles, con San José.

Con la llegada de ambos jugadores llegan a 10 las nuevas incorporaciones de Wilster: Roly Sejas, Ronald Segovia, Rodrigo Vargas, Juan Aponte, David Díaz, Carlos Barba, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Edson Zenteno.

CONCENTRACIÓN

Julio César Baldivieso, estratega de Wilstermann, dispuso que el equipo entre a una concentración cerrada por un periodo de 15 días, a partir de hoy, en horas de la noche, en el hotel Regina de Tiquipaya, con 25 jugadores.

Para ello, durante los cuatro días de entrenamiento, desde el pasado jueves, el técnico realizó intensas pruebas físicas y futbolísticas, que le sirvieron para completar la lista de los jugadores que entrarán a la concentración; dicha nómina será difundida hoy, al finalizar el entrenamiento matinal.

Según la planificación del cuerpo técnico, las prácticas durante el tiempo de concentración serán combinadas (físico- táctico), para que los deportistas asimilen de buena manera los intensos trabajos que se realizarán durante esos días.

Se anticipó también que los escenarios deportivos de los entrenamientos rotarán día a día, de acuerdo a la planificación, ya que se tiene a disposición tres campos de fútbol en el municipio de Quillacollo y uno en Tiquipaya. Además del complejo del club, la cancha seis del Capriles y los terrenos de Campos de Amiraya.

HOY SE DEFINE

La negociación del préstamo de los jugadores de Bolívar: Miguel Suárez, Loenel Morales y Juan Carlos Zampiery se define hoy al mediodía, así lo anticiparon los dirigentes del Club, quienes, a su vez, sostienen que están conversando con tres jugadores nacionales, dos defensores y un volante ofensivo para contratarlos, sus nombres se mantienen en reserva, para no entorpecer las negociaciones.

DANIEL VACA, A UN PASO DE SER AVIADOR

Ante la caída del fichaje del golero argentino Matías Dituro, los dirigentes de Wilstermann, arremeten con todo para tener en sus filas al guardameta cruceño Daniel Vaca, empero el jugador tiene un contrato que lo vincula con el club the Strongest por una temporada más, es decir, hasta julio de 2015. En ese entendido, los aviadores analizan la forma de negociar una posible transferencia o rescisión de contrato con el Tigre.

Sin embargo, allegados al cuerpo técnico manifiestan que sólo restan pequeños detalles para cerrar la negociación, además que al ser un golero nacional, facilita la disposición de extranjeros en el campo de juego.

El arquero Vaca vistió la casaca Roja en 2010, consiguiendo el título del campeonato Apertura. El mismo año, en el torneo Clausura, después de una temporada con muchas irregularidades, Wilstermann descendió por primera vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario