viernes, 6 de junio de 2014

Wilstermann: 20 jugadores aprueban el examen

Después de un riguroso trabajo el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso “aprobó” a 20 jugadores quienes serán sometidos a otras pruebas para que puedan conformar el primer equipo que jugará el campeonato de la Liga y la Copa Sudamericana.

Las pruebas se desarrollaron en el estadio de Quillacollo (Cochabamba) donde se presentaron más de 800 jugadores juveniles, quienes llegaron desde distintos lugares del país para probar suerte en un trabajo que convocó el técnico después que fue presentado en el equipo tras de su paso por paso en San José elenco al que dejó clasificado a la Copa Libertadores del siguiente año.

“Ver a 800 jugadores (aproximadamente) en menos de 24 horas no se da todos los días, trataremos de seguir dando oportunidad a la gente nacional y a los jóvenes. Hay jugadores de buen nivel técnico, el lunes estaremos viéndolos a ellos y otros futbolistas”, declaró Baldivieso.

El propósito de este examen era descubrir nuevos talentos, para reforzar al primer plantel cuya dirigencia además ya aseguró la contratación de más de siete jugadores y descartó a tres por las elevadas pretensiones económicas, se trata de Damián Lizio, Erick Aparicio y Ricardo Pedriel.

Mientras que aún está en carpeta Carlos Ariel Neumann con quien perdieron contacto, aunque los directivos reconocieron que las negociaciones con el goleador del Campeonato Apertura son más complicadas porque no sólo está en la lista de prioridades de Wilstermann (públicamente anunciaron que está en planes de Bolívar, The Strongest entre otros).

Mario Montaño, presidente del club explicó que esperarán hasta el fin de semana la firma de contrato con el jugador, caso contrario verán otras alternativas ya que el trabajo del plantel comenzará la siguiente semana (12 de junio), el técnico para el lunes programó otro examen a jugadores juveniles en Tiquipaya (Cochabamba), mientras que para el martes y miércoles se ha previsto el examen médico a quienes ya arreglaron con el plantel.

Otra de las prioridades en el equipo es un arquero, en la lista está Carlos Lampe y Miguel Arancibia, de los dos el guardameta de San José al parecer tiene todo arreglado con el club orureño. “Estamos en negociaciones, pero el tema económico también es una limitante”.

Finalmente, el directivo informó que Félix Quero (España) y Martín Belfortti (Argentina) continuarán en el plantel, los dos serán convocados para el inicio del trabajo de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario