viernes, 17 de marzo de 2017

Gabriel Rios recibio una sanción de 2 partidos por Copa Libertadores



Además de la baja del delantero argentino Franco Olego, que fue expulsado al finalizar el partido contra Palmeiras el miércoles pasado, se confirmó que el atacante nacional Gabriel Ríos, recibió dos partidos de sanción, por lo tanto, aún no podrá volver en el cotejo ante el Atlético Tucumán, por la Copa Libertadores.

Ríos vio la tarjeta roja en el cotejo ante Peñarol, la semana pasada. El jugador y el plantel esperaban que el castigo sea de un solo cotejo. El atacante fue pieza clave en la goleada (6-2) que Wilstermann le propinó a Peñarol.

Con esta baja confirmada, el técnico aviador Roberto Mosquera se quedó con el colombiano Luis Carlos Cabezas como mejor opción para esa posición. Aunque tiene a Gilbert Álvarez, quien ni siquiera fue tomado en cuenta en la delegación que viajó a Brasil, para el partido ante Palmeiras.

En el plantel las alarmas se encendieron cuando Edward Zenteno tuvo que salir a minutos de finalizar el partido ante Palmeiras por lesión. Sin embargo, el doctor del club Wilstermann, Luis Montaño, ayer informó que se trata sólo de una contusión en la región pélvica, por una mala caída, que no reviste mayor problema, porque puede volver al trabajo con el resto del grupo en unos cuatro a cinco días.

Entre tanto, se espera por el informe final de Thomaz Santos, quien sufrió de un pisotón en la mano y se teme por una fractura. El resto del equipo tiene sólo golpes, sin importancia.

"Podemos enderezar el barco"

A su llegada a Cochabamba, el técnico aviador, Roberto Mosquera, aseguró que se ganó la talla internacional ante un equipo como el Palmeiras.

"Internacionalizarse es importante, incluso te da la garantía de que en el torneo nacional podemos encaminarnos. Tenemos rivales de tanto fuste en la Copa como en el torneo local, pero podremos enderezar el barco", dijo Mosquera.

El estratega volvió a repetir que está orgulloso y satisfecho por lo que sus jugadores hicieron en el campo de juego ante Palmeiras.

La dirigencia de igual forma manifestó que está contenta con el rendimiento que mostraron los jugadores, ante un rival de tanta historia.

Ninguno quiso referirse al arbitraje del partido ante Palmeiras. El presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, dijo: "Hubiera sido increíble volver con un punto, pero así es el fútbol".



RECIBIMIENTO

Unos 200 hinchas dieron la bienvenida al equipo

Con una banda que interpretó las canciones que identifican al equipo, por lo menos unos 200 hinchas aviadores recibieron al plantel que llegó ayer por la tarde a Cochabamba, tras un vuelo directo desde Sao Paulo, Brasil.

"Yo no esperaba que vengan a recibirnos, estamos contentos, porque al final nosotros trabajamos para ellos. Nos hubiese gustado traer un punto, pero éste es un reconocimiento al esfuerzo de los jugadores", dijo el técnico Roberto Mosquera, cuyo nombre corearon los hinchas.

Los aficionados aprovecharon la ocasión para sacarse fotos y pedir algunos autógrafos. Los jugadores agradecieron el cariño de sus fans, que pese a la derrota los recibieron con mucho cariño, no hubo ningún tipo de reproche.



EN EL COMPLEJO

Wilstermann recibe hoy al Presidente de Estado

La dirigencia de Wilstermann confirmó que a primera hora de hoy se reunirán con el presidente de Estado, Evo Morales, en el complejo en la laguna Alalay.

En esta reunión, según explicó el vicepresidente de la institución, Pedro Vargas, hará la entrega de las canchas para las divisiones menores del club, además presentarán al Primer Mandatario otro proyecto para el complejo.

Entre tanto, el presidente del club, Gróver Vargas, aseguró que se tiene la idea de construir un estadio para Wilstermann, aunque dijo que por el momento se trata de una propuesta.

El dirigente aseguró que en Brasil aprendieron mucho sobre lo que se puede hacer en el club e hicieron convenios de apoyo con el club Palmeiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario