martes, 7 de marzo de 2017

Wilster y Peñarol reeditan enfrentamiento por Copa Libertadores tras 51 años



Después de 51 años, Wilstermann y el uruguayo Peñarol vuelven a enfrentarse por la Copa Libertadores de América. La última vez que chocaron fue el 2 de marzo de 1966, con victoria del elenco “mirasol” (2-0). Héctor Silva fue el autor de los dos goles.

Se enfrentan este martes en el debut de ambos en la edición número 58 del certamen internacional, por el grupo 5.

Esa noche de marzo de 1966 fue el último choque y la última vez que jugaron en Cochabamba fue el 2 de febrero de ese mismo año, cuando Wilstermann se impuso por un gol a cero. El gol del cuadro “aviador” fue convertido por Ausberto García.

Cabe mencionar que ambos equipos se enfrentaron hace tres años por Copa Sudamericana, el 21 de agosto de 2014. Peñarol ganó 2-0 en Montevideo y ocho días después se midieron en Cochabamba, donde el resultado final fue 4-0 a favor de los “charrúas”.

grafico

El conjunto cochabambino participó en 16 ediciones del torneo, su última presencia data de 2011 cuando jugó frente a Emelec (Ecuador), Jaguares (México) e Internacional de Porto Alegre (Brasil). No pudo pasar la fase de grupos.

En la Copa para clubes más importante del continente, Wilstermann disputó 99 partidos. Ganó 27, empató 19 y cayó en 53 oportunidades. Ocupa el lugar número 75 del ranking.

Su debut oficial fue precisamente ante Peñarol, el 17 de abril de 1960 en Montevideo. Fue superado por 7 goles contra uno.

Contra clubes uruguayos disputó ocho partidos con un saldo de una victoria, dos empates y cinco derrotas. Marcó cuatro goles y recibió 18.

La estadística señala que en cuatro partidos como local ante representativos “charrúas” por la Copa se impuso una vez, empató dos y perdió el restante. Como local marcó tres goles a clubes uruguayos: uno a Nacional y dos a Peñarol; le hicieron tres anotaciones: dos Nacional y uno Peñarol.

Peñarol, que ocupa el quinto lugar en el ranking histórico de la Copa Libertadores, con 42 participaciones es el equipo que más veces disputó el certamen. Acumula 345 partidos, 153 triunfos, 78 igualdades y 114 caídas. Ganó la competencia en cinco ocasiones: 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987; fue subcampeón en 1962, 1965, 1970, 1983 y la última vez en 2011.

La mejor intervención de Wilstermann en Libertadores se produjo en 1981, cuando avanzó hasta semifinales.

El encuentro de esta noche comienza a las 18.30 en el estadio Sudamericano Félix Capriles con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Alineaciones Probables

Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Álex Silva, Edward Zenteno (Jorge Ortiz), Juan Pablo Aponte; Cristian Machado, Fernando Saucedo, Bergese, Thomaz Santos; Cristian Chávez y Gabriel Ríos (Luis Cabezas). DT: Roberto Mosquera.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucás Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez, Junior Arias y Lucas Cavallini. DT: Leonardo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario