jueves, 25 de enero de 2018

Concentración de Wilster en Sucre costará Bs 70 mil

Wilstermann inició ayer la última etapa de su preparación en Sucre de cara al torneo Apertura de la Liga y la Copa Libertadores de América.

Este trabajo en la capital del país tendrá un costo aproximado de 70 mil bolivianos, considerando los ítems de hospedaje, alimentación y transporte durante cuatro días.

“La concentración hasta el día sábado tendrá un costo aproximado de 70 mil bolivianos. Fue una solicitud del director técnico (Álvaro Guillermo Peña) y nosotros accedimos a su pedido”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilstermann.

Según el directivo, el entrenador “sabe lo que hace, pues es la cabeza del primer plantel”, con el propósito de mantener al grupo unido. “No podemos ir en contra de eso”.

Son 25 los jugadores que comenzaron los entrenamientos en la capital, con el propósito de familiarizarse con el terreno de juego del estadio Patria, considerando que ese será el escenario del Rojo cuando reciba a Oriente Petrolero o Universitario de Lima, Perú, por la segunda fase del campeonato continental.

En la víspera, los dirigidos por Álvaro Peña trabajaron a puertas cerradas en el estadio de Sucre, donde se realizó una sesión de fútbol ensayando el posible equipo titular para el debut de la Liga Profesional.

Previamente, los futbolistas realizaron una sesión de calentamiento muscular durante 20 minutos, al mando del preparador físico Sebastián Girard.

Los medios no tuvieron acceso a los futbolistas ni al cuerpo técnico, pero se informó que hoy brindarán declaraciones a los periodistas que hagan la cobertura al club.

Los Aviadores tienen previsto trabajar mañana en las canchas auxiliares del estadio departamental, donde el entrenador realizará un trabajo de funcionamiento en las diferentes zonas.

También se informó que para el partido del domingo frente a Bolívar la única baja es el volante Juan Pablo Aponte, quien debe cumplir su sanción porque vio la tarjeta roja en el torneo Clausura 2017.

ESPERAN RIVAL El cuerpo técnico y jugadores del cuadro valluno observarán mañana el partido de vuelta que disputarán las representaciones de Universitario y Oriente, en Lima.

En el cotejo de ida el cuadro Refinero logró un triunfo de 2-0 y espera que esa diferencia le permita acceder a la siguiente fase de la Copa.

El equipo que salga vencedor de este duelo tendrá la visita de Wilstermann, el 1 de febrero. La vuelta será el 8 del mismo en mes en Sucre.

25

Jugadores

El plantel de Wilstermann tiene concentrados a 25 futbolistas en Sucre. Entre juventud y experiencia los jugadores buscan un puesto en el once titular para comenzar el torneo Apertura de la Liga y la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario