martes, 23 de enero de 2018

Wilster viaja a Sucre para la última fase de trabajo

El plantel de jugadores de Wilstermann hoy alza vuelo rumbo a Sucre para completar el trabajo de pretemporada, que se inició hace dos semanas.

El objetivo es que el entrenador Álvaro Guillermo Peña tenga a los futbolistas concentrados en un hotel y con el pensamiento puesto en los desafíos que tendrá este año.

Además, los futbolistas tendrán la posibilidad de acostumbrarse al terreno de juego del estadio Patria donde disputarán los partidos de la Copa Libertadores de América.

“La delegación está compuesta por 30 personas y viajarán con el propósito de completar el plan de trabajo que tiene el entrenador Álvaro Peña”, declaró Ronald Rodríguez, presidente del Comité Técnico de Wilster.

El directivo explicó que se entrenará en Sucre hasta el sábado y luego la delegación roja viajará a La Paz para encarar el compromiso del domingo frente a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, en el inicio del torneo Apertura.

Rodríguez explicó que este viernes 26 del mes en curso, Wilster conocerá a su rival de la Libertadores y eso permitirá aplicar el siguiente plan.

“En caso de clasificar Oriente Petrolero a la segunda fase de la Copa retornaremos a Cochabamba para continuar con la preparación del equipo. Si avanza Universitario de Perú nos quedamos en La Paz para luego viajar hasta Lima”.

El plantel de jugadores realizará hoy, antes del viaje, la última sesión de entrenamiento en el complejo deportivo de la laguna Alalay, donde el estratega comenzará a imponer un sistema de juego para disputar el clásico nacional.

En la víspera, los futbolistas entrenaron en doble turno, pero al mando de los asistentes técnicos Thiago Leitao y Roberto Bruneto. El estratega Peña viajó a Santa Cruz para observar el cotejo entre Oriente Petrolero y Universitario de Lima.

Uno de los dos equipos será el rival de Wilster el próximo 1 de febrero, cuando los Rojos debuten en la Copa Libertadores.



JUAN CARLOS ROBLES El portero nacional Juan Carlos Robles está entrenando en el plantel Aviador y los próximos días firmará su contrato con la institución, así explicó el directivo de Wilster.

“Ya llegamos a un acuerdo y solo estamos esperando la llegada del titular (Gróver Vargas), quien se encuentra de viaje en el exterior.

Rodríguez también explicó que el delantero nacional Alcides Peña se incorporará al trabajo del cuadro Aviador y cumplirá su labor de recuperación de una tendinitis que lo dejará al margen de las canchas por dos meses aproximadamente.

“Después que se recupere y esté en óptimas condiciones físicas firmará contrato con nosotros”, culminó el directivo.

6 Extranjeros

Wilster ya tiene los seis jugadores del exterior para encarar este año. Ellos son: Arnaldo Giménez (arquero), Alex Da Silva (defensor), Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Serginho (volantes) y Lucas Gaúcho (delantero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario