sábado, 6 de enero de 2018

Peña apuesta por Arancibia, pero no descarta a un golero extranjero



“Creemos que es hora de que Arancibia tenga su oportunidad en un torneo internacional y demuestre su calidad como lo hizo al final del torneo local”, dijo Álvaro Peña sobre el tema del arco de Wilstermann.

Después de la salida del chileno Raúl Olivares, titular en la Copa Libertadores 2017, la dirigencia de Wilstermann estuvo a punto de contratar al golero uruguayo Álvaro Villete, quien debía llegar entre el jueves y ayer, pero no fue así.

La dirigencia y el cuerpo técnico se reunieron para definir varios temas, entre ellos el refuerzo para el arco de Wilstermann, donde el cuerpo técnico mantuvo su postura de buscar un golero nacional, aunque no cerraron del todo la posible llegada de un arquero extranjero.

“Nosotros queremos darle la oportunidad a un arquero nacional, porque además si llega un extranjero seguro querrá ser titular”, dijo Peña; pero no descartó la posibilidad de traer un arquero extranjero porque entre las opciones de nacionales se tiene a Jorge Ruth y Juan Carlos Robles, pero hasta ahora ninguno convenció.

En cuanto a los extranjeros, Peña dijo que no tiene nada en contra de Villete, pero que no cree que sea el arquero de jerarquía para Wilstermann. En cambio, tiene otro golero en mente: el paraguayo Rodolfo Rodríguez, que tendría un mayor currículo, aunque ambos siguen en análisis.

Peña quiso tranquilizar a la hinchada, que reclama que a la fecha no llegó ningún refuerzo de jerarquía, al asegurar que del equipo de 2017 los únicos que se fueron oficialmente fueron el golero Raúl Olivares y el volante Rudy Cardozo.

Machado se queda

Según Peña, el volante de contención Cristhian Machado, que tiene contrato con Wilstermann hasta diciembre de 2019, se quedará esta temporada más en el club aviador y no fichará para el New England Revolution de la MLS.

“El 97 por ciento del equipo del año pasado está. Tenemos a Arancibia, a Silva, a Aponte, a Machado, a Saucedo, a Serginho, a Pochi (Chávez), a Bergese, a Pedriel, a Gilbert y llega Ríos”, dijo Álvarez, a tiempo de confirmar que Machado se quedaba.

El estratega aseguró que a esta base se pretende sumar entre cuatro a seis jugadores de jerarquía para poder jugar de forma paralela la Copa Libertadores, donde esperan avanzar lo más posible y el torneo local en el que apunta a ser campeón.

Entre los nombres que señaló Peña vuelven a sonar el lateral derecho Ramiro Ballivián, con quien se continuaría negociando su salida del Tigre; Toniño Melgar, que también tiene contrato con Oriente Petrolero; además de Alcides Peña, como el refuerzo para la delantera.

Entre los extranjeros, aseguró que la idea es rescindir con Carlinhos y traer otro jugador que sea un aporte, y, en el caso de Marcelo Bergese, dijo que pasa por el tema económico y no deportivo.

Mientras, sobre Thomaz Santos, dijo que sería un buen aporte al plantel.



WILSTER INICIA HOY SU PRETEMPORADA

Wilstermann iniciará su pretemporada hoy desde las 8:30 en su complejo de la laguna Alalay.

Para hoy, el técnico espera que se hagan presentes todos los jugadores nacionales, sobre todo los que viven en Cochabamba. Los jugadores extranjeros llegarán entre lunes y martes.

Sobre la posibilidad de hacer la pretemporada en la sede del partido de la Copa Libertadores, Peña dijo que la idea es concentrar en esa ciudad por lo menos dos semanas, aunque aún no se conoce dónde se jugará.

“Nos dimos como plazo hasta el martes para definir la sede, antes se decía La Paz, pero parece que será nomás Sucre. Trabajaremos por dos semanas ahí”, dijo Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario