jueves, 25 de enero de 2018

Wilstermann aún no pudo habilitar a todos sus jugadores



Wilstermann aún no habilitó a todos sus jugadores para el inicio del torneo Apertura, pero lo hará este fin de semana, debido a diferentes circunstancias.

En el caso de los extranjeros, desde el club se informó que la dirigencia ya solicitó los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) a las respectivas federaciones de donde provienen los dos jugadores foráneos que llegaron como refuerzo: el arquero paraguayo Arnaldo Giménez y el delantero brasileño Lucas Gaúcho.

Pese a que el pedido se lo hizo con anticipación, los documentos aún no llegaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBRF) para poder inscribirlos como jugadores de Wilstermann y puedan debutar este domingo ante Bolívar con la casaca aviadora.

Además de los extranjeros, Wilstermann tiene un inconveniente para habilitar a los jugadores que vienen del club Petrolero, que descendió el año pasado.

El defensa Sebastián Reyes, que vuelve al cuadro Aviador, el volante Carlos Melgar y el arquero Juan Carlos Robles no fueron acreditados en la Liga, porque en primera instancia la solicitud se la debe hacer a la Asociación de Tarija, entidad a la que el plantel chaqueño ahora pertenece; pero debido a la situación económica por la que atraviesa esa institución no hay con quién iniciar los trámites de rigor.

Entre tanto, el club no tendría problemas para habilitar al resto de los jugadores, no sólo a los que fueron parte del equipo el 2017, sino a los que provienen de otros clubes ligueros.



PEÑA EMPIEZA A DELINEAR EL ONCE

El equipo de Wilstermann realizó su primera práctica ayer por la tarde en Sucre, en el campo principal del estadio Patria, donde es casi un hecho que jugará los partidos de la Copa Libertadores de América.

En este primer ensayo en Sucre el estratega aviador, Álvaro Peña, empezó a delinear el posible once que debutará en el torneo liguero el domingo ante Bolívar donde trabajó con: Alex Arancibia en el arco; Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno y Óscar Vaca en la defensa; Cristian Chávez, Cristhian Machado y Alejandro Meleán en el mediocampo; Ricardo Pedriel, Gilbert Álvarez y Serginho en el ataque.



WILSTER NO DEBUTARÁ CON LA INDUMENTARIA NUEVA

Wilstermann debutará, tanto en el torneo Apertura de la Liga como en la Copa Libertadores, con la indumentaria del 2017.

Oliver Rivero, representante de Joma (empresa que viste a Wilstermann y otros clubes), explicó que el pedido ya se hizo, pero que debido a algunos problemas de transporte la indumentaria de competición llegará recién la primera semana de febrero, días después del estreno de Wilstermann en los dos certámenes.

Rivero también señaló que en cuanto a la ropa de entrenamiento, está ya se encuentra en Santa Cruz, pero está en proceso de desaduanización y que mañana ya podrían hacer la entrega.

El representante de Joma también señaló que no es obligación de la empresa dotar a inicio de año un nuevo atuendo, sino que esta nueva colección fue confeccionada a solicitud del club Wilstermann. Existen otros equipos, como Bolívar, que jugarán con los uniformes del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario