miércoles, 31 de enero de 2018

Wilstermann y Oriente volverán a jugar por la Copa tras 45 años



Mañana será la segunda vez que Wilstermann y Oriente Petrolero se enfrenten por la Copa Libertadores, la primera vez sucedió hace 45 años, cuando ambos quedaron en el Grupo A, de la Copa Libertadores de 1973.

En aquella oportunidad clasificaban dos equipos por país y eran emparejados en el mismo grupo, de un total de seis series.

Es así que Wilstermann y Oriente compartieron la serie con los equipos argentinos San Lorenzo y River Plate, y sólo el líder del grupo pasaba a la siguiente instancia del torneo.

A Oriente Petrolero no le fue muy bien, porque la única victoria que consiguió fue precisamente ante los aviadores.

Ese partido se disputó el domingo 11 de marzo y fue victoria de los albiverdes por 3-1. Los goles para refineros fueron anotados por René Taritolay (31’PT, 19’ST, de penal). Amplió la cuenta Ademir Gonçalves a los 35’ST. Mientras que Freddy Vargas descontó para Wilstermann sobre los 15’ST.

En el partido de vuelta los aviadores se tomaron la revancha, superando por la mínima (1-0) a Oriente Petrolero, con gol de Juan Pablo Gómez, a los 18’ST.

En esa edición de la Copa Libertadores, Wilstermann ocupó el segundo lugar del grupo, siendo San Lorenzo el clasificado a la siguiente instancia.

El cuadro Rojo terminó su participación invicto en casa porque derrotó por el mismo marcador (1-0) a San Lorenzo, River Plate.

Wilstermann cayó de visistante por 3-1 ante Oriente y 3-0 ante San Lorenzo, y empató 2-2 con River Plate.

En esta oportunidad la situación es diferente, porque el torneo se juega con otro sistema. El ganador de la llave, en partidos de ida y vuelta, avanzará a la siguiente fase de la competición internacional.

El equipo

El fútbol siempre da revanchas y Wilstermann, según sus jugadores y el mismo director técnico, la tendrá mañana en su visita a Oriente Petrolero, en el duelo de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Aunque el director técnico Álvaro Peña intentó reducirle importancia, la goleada sufrida ante Bolívar (5-1), el domingo, golpeó al plantel y a sus propios hinchas, que esperan una reivindicación mañana.

“Ya estoy recuperado después del partido (…) Esto es fútbol. Ellos (Bolívar) fueron efectivos, nosotros fallamos mucho y esperamos no fallar este jueves (por mañana)”, aseguró el entrenador, que oculta sus fichas de cara al cotejo ante Oriente Petrolero. Ayer el plantel trabajó a puertas cerradas y en un breve contacto con la prensa, tampoco dio detalles.

Peña se limitó a señalar que cuenta con el equipo completo pero que la alineación se conocerá minutos antes al partido.

Sin embargo, todo apunta a que Fernando Saucedo y Juan Pablo Aponte retornarán al equipo titular.

Saucedo fue reservado por el DT frente a Bolívar, precisamente para el compromiso con los refineros; mientras que Aponte debía cumplir un partido de sanción que arrastraba de la anterior temporada. Pese a ello, sintieron también el golpe por la goleada y quieren redimirse.

Los aviadores cerrarán hoy sus aprestos con vistas al primer encuentro con los albiverdes, previsto para mañana desde las 20:30.



Chávez es la duda. El volante argentino Cristian Chávez realizó ayer un trabajo diferenciado. Hoy se evaluará si juega o no.



JUGADORES DE WILSTER QUIEREN REVANCHA

“Tenemos una gran revancha el jueves para reivindicarnos con la hinchada, con la institución y sobre todo con nosotros mismos y los familiares. No tenemos margen de error, tenemos que ir y hacer nuestro partido allá”, comentó Juan Pablo Aponte.

Asimismo, el portero paraguayo Arnaldo Giménez, que tampoco estuvo frente a Bolívar, admitió que la derrota fue “un golpe duro” pero confía en que el equipo puede revertir esta situación. “Solamente debemos trabajar de la mejor manera en los días que nos quedan”, añadió.

Giménez, uno de los refuerzos aviadores, fue suplente ante la Academia por decisión del entrenador Peña, que podría optar por él en el duelo contra Oriente.

Uno de los habituales titulares y que con seguridad comandará el ataque aviador es el delantero Gilbert Álvarez, que coincidió con sus compañeros al calificar al partido de la Copa como una oportunidad de levantarse. “No comenzamos como queríamos, nos quedamos con esa espinita y tenemos una revancha”, aseguró.



ZAMORA SERÁ EL GOLERO DE ORIENTE ANTE WILSTERMANN

EL DEBER

El arquero Diego Zamora fue confirmado por el entrenador Néstor Clausen para custodiar la portería de Oriente Petrolero para el partido de mañana (20:30) frente a Wilstermann, por la segunda fase de la Copa Libertadores. El chapaco reemplazará al costarricense Alejandro Gómez, que no convenció al cuerpo técnico con su rendimiento ante Universitario, de Perú.

“El objetivo de venir acá era jugar. Estoy feliz por la oportunidad y esperemos hacerlo de la mejor manera. Espero aportar con mi granito de arena para que el equipo le dé una alegría a la hinchada”, manifestó Zamora.

El DT Clausen se inclinó por darle la chance a Zamora. Es más, el estratega argentino lamentó que el partido ante Destroyers no se jugara porque perdió la oportunidad de ver el rendimiento del chapaco bajo los tres palos.

Además de Zamora, el resto del equipo titular está conformado por Juan Carlos Zampiery, Jorge Paredes, Luis Haquin y Daniel Mancilla, en la defensa; Marcel Román, Ronaldo Sánchez, Rodrigo Rodríguez y Alan Mercado; José Alí Meza y Maximiliano Freitas, en la delantera.

El volante Rodrigo Rodríguez, que cumplió un partido de suspensión por expulsión, estará de entrada en el once titular de Oriente Petrolero. Cubrirá la baja del argentino Paulo Rosales, que vio la roja ante Universitario, en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario