martes, 16 de enero de 2018

Gaúcho llega con la esperanza de ser uno de los goleadores del Rojo

El delantero brasileño Lucas Gaúcho arribó ayer a Cochabamba con la ilusión de aportar con su fútbol y ser una de las piezas fundamentales en el modelo Wilstermann 2018, elenco que además de afrontar el torneo Apertura también encarará la Copa Libertadores de América.

A sus 26 años y con mucho más por jugar, el futbolista se vinculará por dos años con el Aviador, luego de pasar ayer su revisión médica con éxito y estar 100% en la parte física. Su máximo sueño es poder jugar su primera Copa Libertadores de América.

“Estoy muy contento, es un club muy grande y una buena oportunidad para retomar mi carrera. Álex da Silva me habló bastante del club. Quiero hacer bien las cosas acá, vengo de jugar hace una semana y me encuentro bien”, aseguró Gaúcho.

En cuanto a su llegada al Rojo, aseguró que fue seducido por la idea de brillar en Wilstermann, mucho más porque vio al equipo actuar en la Copa Libertadores de América 2017 y considera que el plantel puede llegar más lejos todavía.

“Es un gran club, tengo amigos que juegan acá y me hablaron muy bien de la ciudad. Quiero dejar mi huella. Mi sueño siempre fue jugar una Libertadores, ya que nunca antes lo hice y quiero pasar hasta la fase de grupos”, acotó el delantero brasileño.

Lucas Gaúcho destaca por ser un delantero en el centro del área y su racha positiva lo demuestra: 14 goles en los últimos 24 partidos que jugó.

Ahora, con la expectativa a flor de piel, el delantero brasileño pretende ganarse un puesto en el equipo y demostrar el por qué firmó hasta diciembre de 2019.

Su contrato con el cuadro valluno se posibilitó gracias a la rescisión con el volante Carlinhos, quien dejó de pertenecer al Rojo.

Los refuerzos

Hasta la fecha, Wilstermann concretó ya tres refuerzos: Ronny Montero, Carlos Antonio Melgar y Gaúcho.

Las negociaciones con Alcides Peña aún continúan en discusión, por el tema de su lesión.

Se espera que hoy se defina la incorporación del atacante cruceño, quien sufre de una lesión crónica que le impide actuar con normalidad.



ANALIZAN FICHAJE DE DOS FUTBOLISTAS

En debate y análisis se encuentran aún el tema del arquero y delantero, posiciones que pretenden ser reforzadas por Wilstermann.

El uruguayo Álvaro Villete fue la principal opción en el arco, luego de la renovación con Álex Arancibia, empero la operación se enfrió.

Aún sigue en carpeta el meta cruceño Romel Quiñónez, que en la pasada temporada militó en Oriente Petrolero y ahora ingresa en planes del cuadro aviador. El jugador podría ser prestado por Bolívar.

En cuanto al tema del atacante Gabriel Ríos, la dirigencia roja aún espera por el ariete, considerando que también es pretendido por Nacional Potosí, club que ingresó en la pugna por contratarlo.



FICHA PERSONAL

Lucas de Souza Gonçalves

Fecha de nacimiento: Río Grande Do Sul, 13 de junio de 1991 (26 años)
País: Brasil
Altura: 1.84
Peso: 77 Kg.
Posición: Delantero

Trayectoria:
Sao Paulo B (2010-2011)
Sao Paulo (2010-2011)
Sao Bernardo (2010-2011)
Portuguesa (2011-2012)
Espanyol (2012-2013)
Luverdense (2013-2014)
BEC Tero Sasana (2013-2014)
Hai Phong FC (2014-2015)
Al-Shabab (2015-2016)
Zalgiris (2016-2017)
Thespaku Gunma (2016-2017)
Bnei Sakhnin (2017-2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario