sábado, 6 de enero de 2018

Peña: “El martes sabremos si jugamos la Copa en La Paz”

La dirigencia del club Wilstermann espera una respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para conocer si la entidad internacional aceptó o no al estadio Hernando Siles como escenario para que los aviadores jueguen los partidos de la Copa Libertadores.

“La Conmebol está en receso hasta el lunes. Nosotros enviamos una nota inscribiendo al estadio de La Paz como escenario para jugar el torneo internacional, pero tenemos que aguardar el OK”, declaró Rodrigo Ávila, gerente del club rojo.

El plan B que tiene la dirigencia del plantel aviador es el Patria de Sucre.

Ávila también explicó que tienen la aprobación del Servicio Departamental de Deportes de La Paz para utilizar el estadio para el certamen continental.

La dirigencia aguarda la respuesta, porque el año pasado intentó cambiar de sede en pleno desarrollo del torneo internacional (de Cochabamba a La Paz), pero este fue rechazado porque la Conmebol consideró que el club buscaba lograr ventaja deportiva con la altura de esa ciudad.

En ente sudamericano indicó que Wilster puede jugar en escenarios llanos (Santa Cruz) o similares a la altura de la Llajta (Sucre).

Consultado sobre el tema, el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, aseguró que la segunda parte de la pretemporada física la llevará adelante en la ciudad donde se jueguen los partidos de la Copa.

“Esperamos conocer pronto este detalle para llevar adelante el trabajo que ya lo tenemos planificado, solo falta saber en qué ciudad lo desarrollaremos”, dijo el técnico.

Wilster hoy inicia su pretemporada de trabajo (8:30) en el complejo deportivo de la laguna Alalay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario