viernes, 26 de enero de 2018

Wilster jugará en el Patria y dirigencia ofertará combos



Wilstermann jugará los compromisos en condición de local de la Copa Libertadores de América en el estadio Patria, de Sucre. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aceptó la solicitud del cuadro rojo para hacer el cambio de escenario ante el cierre del estadio Félix Capriles por refacción de cara a los Juegos Suramericanos.

Ante este panorama, la dirigencia del cuadro valluno adelantó que analizará la posibilidad de lanzar “un combo” para que los hinchas acompañen al plantel en el cotejo debut, del 8 de febrero. Esta posible oferta para la afición lo harán público en las próximas horas.

En una carta que se hizo pública ayer el director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, Federico Nantes, informó a la Federación Boliviana de Fútbol sobre la aceptación del cambio de escenario deportivo solicitado por el equipo aviador.

El ente rector del balompié sudamericano justificó su decisión porque el Félix Capriles, la sede habitual del Wilster, “se encuentra en plena refacción y el estadio propuesto está localizado en una ciudad a la misma altitud de Cochabamba”.

Los Aviadores debutarán como visitantes en la Copa Libertadores el próximo 1 de febrero ante el ganador del cotejo entre Oriente Petrolero y el Universitario peruano, que se definirá hoy (21:45) en la ciudad de Lima.

Según el rol de partidos de la Copa, los Rojos jugarán el cotejo de vuelta el jueves 8 de febrero (20:30), donde oficiarán de locales en el estadio Patria.

El ganador de esta llave pasará a la tercera fase del certamen continental, donde enfrentará a Vasco da Gama (Brasil) o a Universidad de Concepción (Chile). El vencedor de esta instancia recién ingresará a la fase de grupos de la Libertadores.

En la víspera el entrenador de Wilster, Álvaro Guillermo Peña, explicó que su plantel “está listo para encarar el torneo liguero y la Copa” frente a rivales que “son difíciles”.

El estratega ensaya el posible equipo titular que debutará este domingo ante los Académicos con: Álex Arancibia, en el arco; Jorge Ortiz, Alex Silva, Edward Zenteno y Óscar Vaca, en la defensa; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Serginho y Cristian Chávez, en el mediocampo; Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel, en el ataque.

Escenario

El Félix Capriles será el escenario donde se inaugurarán los Juegos Suramericanos que comenzarán el 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario