miércoles, 31 de octubre de 2018

Aponte pasa cirugía con éxito y regresará al año

El jefe médico del club aviador, Álex Antezana, informó que la cirugía que le hicieron al futbolista Juan Pablo Aponte “salió muy bien y sin inconvenientes” para el jugador de Portachuelo. El procedimiento tuvo lugar a las 14:00 ayer en la clínica Los Ángeles.

“La cirugía duró dos horas. Hemos intervenido cuatro traumatólogos. Estaban conmigo el doctor Omar Mustafá (miembro del staff médico del Rojo), Moisés Revollo y también Aldo Vergara”, expresó Antezana.

Aponte se encuentra actualmente en reposo y hoy será evaluado otra vez por los galenos del vigente campeón nacional.

Su fecha de retorno al equipo está prevista para principios del próximo año, por lo que se perderá lo que resta del presente Campeonato Clausura de la División Profesional.

El jugador ya estuvo ausente en los partidos del miércoles anterior contra The Strongest y el domingo pasado ante Guabirá en Santa Cruz. Ante el Gualdinegro, los cochabambinos lograron una victoria de 3-1. En la visita al Azucarero, el marcador fue adverso por la caída de 4-0 en Montero.

Aponte ha tenido constantes problemas por lesión en el presente año con el Hércules valluno.

Juan Pablo no pudo jugar el partido definitivo con The Strongest (a causa de una lesión)en el estadio Patria de Sucre, el 6 de junio de este año, día en que el Aviador gritó campeón.

El problema de la “luxación glenohumeral en el hombro derecho” comenzó este semestre, el pasado martes 31 de julio, cuando Wilster sucumbió por penales ante el Deportivo Cuenca de Ecuador, por la segunda fase de la actual Copa Sudamericana.

En agosto, no pudo estar presente contra Destroyers en el desplazamiento rojo a Santa Cruz. Ese partido acabó empatado 0-0 por la quinta fecha del certamen local.

La lesión volvió a presentarse hace exactamente 10 días cuando el futbolista tuvo que salir del duelo que el cuadro valluno sostenía ante San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

En la actual tesitura, la responsabilidad de ocupar el puesto de Juan Pablo Aponte en la cancha volverá a Óscar Vaca.

El lateral beniano ex Aurora ya pasó por esta situación en el duelo cumbre del torneo Apertura contra los atigrados.

Vaca estuvo a cargo de lanzar el penal definitivo que significó la consagración del equipo qhochala.

La idea es que Aponte pueda sumarse a la pretemporada del club.

El actual monarca del fútbol nacional está preparando una nueva incursión a la Copa Libertadores, en la siguiente gestión.

Para los siguientes nueve partidos de Wilster, en el sprint final, de la competición, el Aviador contará con Vaca como titular y Shelton Cordero, como opción de recambio. Por lo demás, tiene todo el plantel a disposición para recibir a Destroyers este domingo, a las 17:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario