lunes, 8 de octubre de 2018

Gaúcho toma la posta que dejó Gilbert Álvarez en Wilstermann

Hace dos meses, el delantero cruceño Gilbert Álvarez emigró al fútbol árabe (Al Hazem) y dejó un legado goleador en Wilstermann, habiendo anotado 52 dianas en tres temporadas con la casaca aviadora.

A causa de las lesiones de Ricardo Pedriel y Gabriel Ríos, el atacante brasileño Lucas Gaúcho emergió como el reemplazo natural para ocupar ese vacío en la línea de ataque del vigente campeón nacional. El oriundo de Esteio, Río Grande (sur de Brasil) llegó a filas rojas a principios de este año y fue una pieza importante para el equipo en su camino hacia la conquista del pasado torneo Apertura, en el que aportó con dos tantos.

El futbolista de 27 años lleva seis dianas anotadas en el actual torneo Clausura. Hizo cuatro goles en los últimos dos partidos que jugó con el Aviador en el certamen.

El jugador ya conoce el sabor de la victoria y el éxito en Wilster. Lucas marcó en los partidos que el cuadro valluno jugó por la fase 3 de la Copa Libertadores ante Vasco da Gama de Brasil, y en la segunda ronda de la Copa Sudamericana con Deportivo Cuenca de Ecuador.

De esta manera, Gaúcho lleva 10 goles en 33 partidos disputados con el vigente campeón nacional en este 2018. El brasileño irá por más en la segunda parte del año.

La nueva meta de Lucas, al igual que la del equipo que dirige el entrenador cruceño Álvaro Peña, es lograr el bicampeonato nacional. Además de ya tener en puerta, otra incursión internacional: la Copa Libertadores 2019.

Lucas nació el 13 de junio de 1991. Inició su carrera deportiva el 2007 en el Internacional de Porto Alegre. También, militó en Sâo Paulo (2010-2011), Portuguesa (2011) y San José RS (2013) en su país.

Asimismo, Gaúcho paseó su fútbol por Europa. Jugó en el Espanyol de España (2012) y el Zalgiris de Lituania (2015-2016). También estuvo en el Thespakusatsu Gunma (2016).

Antes de arribar a la Llajta, el futbolista brasileño jugó en dos equipos de medio oriente el año pasado. Estuvo en el Al Shabab de Arabia Saudita y el Bnei Sakhnin de Israel.

Actualmente, vive un buen momento en Cocha por las alegrías que le dio a la hinchada roja. Le hizo tres goles a Aurora en el clásico valluno 141 el miércoles 19 de septiembre y anoche, abrió el camino para que el Aviador volara alto en Santa Cruz y lograra una contundente victoria (0-3) en su visita a Blooming. El Hércules valluno está a solo un punto del líder The Strongest.

Santa Cruz le sienta bien a Gaúcho. El domingo 19 de agosto de este año, anotó un gol de media chilena contra Oriente en un empate 1-1 por el Clausura.

Ayer, volvió a darle una alegría a la fanaticada roja en su retorno al equipo tras cumplir una fecha de suspensión por expulsión. El jugador tiene el apoyo del cuerpo técnico del equipo y sus compañeros, como Álex da Silva y Serginho.

P:¿Asumes el reto de suplir a Gilbert Álvarez?

R: Es una etapa muy linda. Gilbert dejó el listón muy alto, pero todo se puede con la bendición de Dios. El profe Álvaro (Peña) nos ha puesto la consigna de luchar por repetir el título.

P: ¿Cuál sientes que ha sido tu mayor virtud para pasar de ocupar un lugar entre los alternos a ser una ficha casi fija en el once?

R: La bendición de Dios y la perseverancia. Sabía que la oportunidad iba a llegar y debía estar listo para aprovecharla. Más allá de algunas salidas, tenemos un plantel compacto, competitivo y con muchas variantes. Vamos a pelear hasta el final por mantener el trofeo aquí.

P: ¿Sientes que estás en tu mejor momento con la casaca de Wilster?

R: Trabajamos día a día con ese objetivo, pero todo lo hacemos en equipo. El que pueda marcar goles es gracias a lo que uno aprendió como jugador, pero sobre todo, el apoyo de los compañeros en cancha para seguir en la pelea.

P:¿Cuál es tu mayor motivación antes de salir a la cancha?

R: Dios y la familia. Además, el apoyo constante del equipo y, por supuesto, la hinchada de Wilster.

P:¿Hay sed de revancha a nivel internacional por las eliminaciones contra el Vasco y el Cuenca?

R: Obviamente. Desde el momento en el que los partidos terminaron. En lo individual, pude marcar en Sucre y en Ecuador, pero siempre buscamos el bien mayor que son los triunfos del equipo. Dentro de poco, tendremos otra oportunidad en la Copa Libertadores de América.

P:¿Es demasiado pronto para hablar del título?

R: Vamos paso a paso. Lamentablemente, comenzamos mal en este campeonato y algunos puntos que no pudimos sumar ahora nos pasan la factura. Pero, este grupo se hace más fuerte en las difíciles como ocurrió en el torneo anterior cuando supimos anteponernos a las múltiples bajas que tuvimos antes de encarar los partidos finales de la competición. Ahora, nos costó más porque por ejemplo en Potosí, faltaba medio equipo titular y, de a poco, regresan todos para poner su grano de arena y ayudar a Wilstermann para luchar en los primeros sitiales como se merece el club. Vamos por mucho más porque la fanaticada lo merece y estamos listos para afrontar este importante desafío.

Crecimiento

A pesar de su reciente expulsión ante Sport Boys, el brasileño Lucas Gaúcho aportó a Wilster con goles y asistencias, a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario