martes, 9 de octubre de 2018

Wilster gozará de descanso, pero bajo estricto control

Luego de su trascendental victoria 0-3 sobre Blooming en Santa Cruz, el plantel de Wilstermann gozará de un descanso de seis días, aprovechando la fecha FIFA. Pero si bien los jugadores no estarán en los entrenamientos, el cuerpo técnico hará un riguroso seguimiento durante este tiempo, incluyendo una multa de 100 dólares por cada kilo que incrementen en este tiempo

“Los jugadores me ganaron una apuesta. Quedamos en cinco días de permiso por cinco triunfos. Y para este partido, ellos me dijeron que si ganaban 3-0 —yo no creía que ganaríamos 3-0, soy sincero—, pedirían un día más. Ya hicimos la planificación con los jugadores en tema peso, alimentación, preparación. Estamos trabajando el tema afectivo, que vale a veces más que un entrenamiento”, indicó Álvaro Peña, estratega de Wilstermann.

Durante estos días, Peña sostuvo que el preparador físico Sebastián Girard hará un control constante con los futbolistas, verificando que los planes de alimentación y cuidados sean cumplidos.

Pero toda esa planificación debe verse reflejada el domingo (9:00), cuando los jugadores se presenten al entrenamiento. Peña anticipó que se realizará un pesaje de cada futbolista, siendo que por cada kilo acumulado de más se multará con 100 dólares.

Incluso se castigará con 300 dólares a quienes lleguen tarde al entrenamiento.

“Son gente grande, tenemos un grupo unido, que tiene objetivos. Dijimos que saldríamos de atrás en la tabla y así lo estamos haciendo”, acotó Peña.

Junto a ello, Peña destacó el tema afectivo, ya que los futbolistas podrán reunirse, aunque por unos días, con sus familiares, situación que puede ser fundamental para generar un mejor ambiente.

Convocados

La convocatoria de Martín Barrón, Josué Mamani y Sebastián Galindo a selección la sub-20 es motivo de tranquilidad para Peña

“En la sub-20, ya sabemos que van siempre. Es una experiencia más que tendrán. Yo hablo con ellos todos los días, porque el fútbol no es edad, es rendimiento. Quiero jugadores con personalidad en mi equipo”, advirtió el DT.

Asimismo, Peña pidió a los futbolistas jóvenes seguir trabajando para tener una oportunidad en el once.



DOS PARTIDOS DE “ALTO VOLTAJE”

Luego del receso por fecha FIFA, para Wilstermann se vienen dos cotejos importantes y que incluso pueden definir el torneo Clausura 2018: el domingo 21 de octubre visitarán a San José (17:15) y el miércoles 24 recibirán a The Strongest (20:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario