lunes, 8 de octubre de 2018

El Rojo da un baile en Santa Cruz y acecha a The Strongest

Wilstermann derrotó (0-3) como visitante a Blooming ayer, en el estadio Ramón Aguilera Costas, cerrando la decimocuarta fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional, con goles del brasileño Lucas Gaúcho y los cruceños Ricardo Pedriel y Carlos Antonio Melgar.

La escuadra valluna soportó los embates del local en los primeros 10 minutos del partido. Los dirigidos por Álvaro Peña aguantaron la presión alta del elenco de Erwin Sánchez.

Luego, el vigente campeón nacional equilibró el trámite del partido y comenzó a acercarse al pórtico rival con la conducción del volante argentino Cristian el Pochi Chávez, quien estuvo involucrado en los tres goles de los cochabambinos anoche.

El Rojo abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo, a través de Gaúcho. El atacante brasileño aprovechó un rebote corto que dejó el portero Hugo Suárez, tras un remate del Pochi.

Luego, el equipo cochabambino administró la ventaja ante un cuadro local que tuvo algunas aproximaciones sobre la portería de Arnaldo Giménez.

El primer tiempo acabó con la ventaja para Wilster ante la silbatina de la hinchada bloominista para sus jugadores por el resultado adverso.

En la segunda parte, Wilstermann no bajó la intensidad, ni la búsqueda del arco rival.

La escuadra local intentó cambiar la dinámica del juego con los ingresos del argentino César Pereyra y el nacional Kevin Farrell, en lugar de Paul Arano y Joselito Vaca. La última variante de Sánchez fue disponer de Hugo Bargas por Gustavo Britos. Sin embargo, no pudieron incidir.

En el otro bando, los cambios de Peña tuvieron su incidencia porque, segundos después de saltar al campo de juego, Pedriel anotó el 0-2 a los 72 minutos del cotejo para ampliar el margen a favor de la escuadra aviadora. La Chacha aprovechó un centro preciso de Chávez para concretar el tanto con un golpe de cabeza.

Dos minutos después, el estratega rojo redobló la apuesta con el regreso a la cancha (tras 51 días de ausencia) del volante brasileño Serginho.

El futbolista entró en lugar de Gabriel Ríos. Sergio Enrique Francisco (Serginho) estuvo alternando con sus compañeros en las prácticas de la semana previa al duelo.

Melgar cambió un penal por gol a los 77’ y estableció una diferencia contundente a favor del vigente campeón nacional que se ubica a una unidad de la cima. Pablo de Miranda le cometió la falta a Pedriel y Toninho engañó a Suárez tras colocar la pelota junto al palo izquierdo y el golero cruceño se lanzó hacia el derecho (0-3).

Después de que Wilster concretara el último tanto de la noche, Peña cerró el partido con el ingreso del defensor Enrique David Díaz en lugar de Chávez.

El Aviador estuvo cerca de marcar el cuarto tanto a través de Serginho tras un pase de Chávez. El golero Suárez salvó a los suyos de una caída más contundente. Wilstermann entró a la lucha por el título de la competición nacional.

El camino le depara un receso de 13 días por la próxima fecha FIFA de amistosos internacionales hasta sus próximos compromisos por el torneo Clausura de la División Profesional, que serán decisivos.

Wilster visitará a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro el domingo 21 de este mes. Luego, será local ante The Strongest en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el miércoles 24.

Si saca adelante ambos partidos, el equipo de Peña subirá a lo más alto de la tabla de posiciones, a 10 fechas del final.

SÍNTESIS
Blooming: 0

Hugo Suárez

Juan Pablo Rioja

Pablo De Miranda

Robert Cueto

Roberto Fernández

Paul Arano

José Vargas

Joselito Vaca

Leonardo Vaca

Gustavo Britos

Cristian Latorre

Entrenador:

Erwin Sánchez

Wilstermann: 3

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Álex da Silva

Sebastián Reyes

Juan Pablo Aponte

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Carlos Melgar

Cristian Chávez

Gabriel Ríos

Lucas Gaúcho

Entrenador:

Álvaro Peña

Goles: 0-1 Lucas Gaúcho, a los 20’.

0-2 Ricardo Pedriel, a los 72’.

0-3 Carlos Antonio Melgar (77’).

Estadio: Ramón Aguilera Costas.

Árbitro: Guery Vargas (ORU).

Expulsado: Robert Cueto (Blooming).



No hay comentarios:

Publicar un comentario