miércoles, 31 de octubre de 2018

DT Peña propone pretemporada en el extranjero

El estratega de Wilstermann, Álvaro Peña, sostuvo ayer que elevó una propuesta verbal al directorio para que la pretemporada 2019 se desarrolle en el extranjero, todo con el afán de darle una mejor preparación y mayor roce al plantel.

Entre las propuestas de Peña están Colombia o Ecuador. En caso de que no sea posible hacerlo en estos países, la tercera opción es Sucre. La propuesta formal se hará conocer en 15 días.

“Si en el fútbol no planificamos, no sirve de nada. Estamos a 50 días de finalizar el año y no hemos planificado nada para la pretemporada. Hemos propuesto como cuerpo técnico concentrar en Bogotá y aprovechamos de jugar con Millonarios y con Santa Fe, que son equipos que jugarán en la Copa Libertadores, además trabajaremos en la altura”, explicó Peña.

Luego de una reunión con la dirigencia roja, Peña planteó concentrar en la capital colombiana como opción, siendo que los contactos ya están planteados y solo se aguarda confirmar el visto bueno de los dirigentes para programar los compromisos.

La segunda alternativa es Ecuador, país donde también se prevé disputar amistosos ante equipos de Quito.

La última propuesta es trasladar la concentración a Sucre, pero Peña la ve poco convincente porque no podrán sostener partidos de ensayo ante elencos que jueguen a nivel internacional.

“Incluso había una propuesta de ir a Europa con todo pagado, pero ¿de qué nos sirve si perdemos el plus de entrenar en la altura?”, indicó el estratega.

En las próximas semanas se definirá si el equipo de 2019 viajará a los mencionados países a buscar un mayor y mejor roce internacional.



OPERAN CON ÉXITO A JUAN PABLO APONTE

Luego de dos horas de intervención en la clínica Los Ángeles, el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte fue operado con éxito ayer de una luxación gleno humeral del hombro izquierdo, según confirmó Álex Antezana, jefe médico de Wilstermann.

“La operación fue exitosa, el jugador se quedará en la clínica y mañana (por hoy) tendrá el alta médica”, explicó Antezana, quien participó de la operación junto a Omar Mustafá, Moisés Revollo y Arnold Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario