viernes, 26 de octubre de 2018

Peña opta por Melgar en lugar de Chávez para visitar a Guabirá

El entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, confirmó ayer que el reemplazante del volante ofensivo argentino Cristian “Pochi” Chávez será el cruceño Carlos “Tonino” Melgar para visitar este domingo (15:00) a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 17 del certamen Clausura de la División Profesional.

Asimismo, el lateral izquierdo Juan Pablo Aponte seguirá siendo baja y el retorno del zaguero central brasileño Alex da Silva es prácticamente un hecho.

Ya sabemos quién será el reemplazante de Cristian Chávez, además que no tenemos otra opción. ‘Tonino’ Melgar será el titular y tenemos también a Óscar Paz que es zurdo y que puede estar en la banca”, aseguró el estratega rojo.

Luego de la victoria 3-1 ante The Strongest, Wilstermann se prendió más al lote de los planteles que luchan por el título nacional, situación que los mantiene expectantes de cara a la visita a Guabirá, un elenco que se halla debilitado por la indisciplina de algunos jugadores y que obligó a su entrenador, Víctor Hugo “Tucho” Antelo, a poner mano dura.

Pero en la estructura roja, a falta de que Peña defina el once entre hoy y mañana, se da casi por descontada la participación de Da Silva, quien regresará al primer plantel tras cumplir un partido de suspensión por la expulsión ante San José. Sebastián Reyes, de gran tarea ante el Tigre, volverá a ser variante.

Óscar Vaca es otro de los ratificados en el esquema de Peña, tomando en cuenta que Aponte sufrió la luxación del hombro izquierdo y en el cuerpo médico se analiza si será operado.

“Todos los jugadores que ingresaron al primer equipo no desentonaron, no se achicaron. Esto porque siempre trabajan bien, nosotros vemos el trabajo que realizan y por eso son incluidos en el plantel”, aseveró el estratega sobre el ingreso de algunos futbolistas.

Para visitar Montero, Peña puede ratificar a Serginho y Lucas Gaúcho en el once titular, considerando la baja de Chávez y el ingreso de Da Silva en el plantel. Arnaldo “Pipo” Giménez tiene un puesto asegurado por sus buenas actuaciones.

“Nosotros buscamos siempre buenos resultados de cara al final. La sumatoria de puntos definitiva la tendremos una vez que acabemos el partido ante Nacional Potosí (fecha 26)”, concluyó el técnico cruceño.

Los entrenamientos del primer elenco rojo de hoy y mañana serán a puertas cerradas y sin atención a la prensa. El cronograma y logística del viaje a Montero serán dados a conocer en la jornada de hoy.



ROJOS ESPERAN CON OPTIMISMO ENCUENTRO ANTE GUABIRÁ


Wilstermann recuperó terreno en el certamen Clausura y la expectativa de llegar a una nueva consagración cada día crece más.

“Jugamos bien ante The Strongest, felicitar a todos porque dejaron lo máximo para lograr la victoria. Debemos dar todo de nosotros para el partido con Guabirá. Donde juguemos, siempre será complicado, ya que Guabirá tiene un buen equipo en su conjunto”, aseguró el volante ofensivo brasileño Serginho, quien paulatinamente retornó al elenco tras superar complejas lesiones.

A dos unidades del líder Royal Pari (32), el Aviador espera mentalizado en conseguir las unidades en el reducto del Azucarero.

“Estamos nuevamente en la pelea por el título. De nada servirá haber ganado acá a The Strongest, ya que hay que salir y ganar a Guabirá. Ellos tienen un buen equipo y es complicado jugar en su casa”, agregó Lucas Gaúcho, delantero rojo.

Más allá de la mala situación por la que atraviesa Guabirá en el certamen y porque paulatinamente baja en la tabla acumulada, en Wilstermann no se confían de un rival urgido y que saldrá con todo para hacer respetar su localía.

“Sabemos que Guabirá se hace fuerte en su casa, nosotros debemos corregir errores y seguir aspirando al título. Será un rival duro”, aseguró el lateral Óscar Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario