miércoles, 3 de octubre de 2018

Dirigencia asegura pago y quiere retener a Zenteno

Minutos antes de que comenzara la práctica del equipo, Renán Quiroga (vicepresidente ejecutivo) y Ronald Rodríguez (vicepresidente deportivo) sostuvieron ayer una reunión con integrantes del cuerpo técnico y jugadores de Wilstermann para “hacer el compromiso de cancelar uno de los dos meses de deuda” que la directiva tiene con futbolistas y el comando técnico de Álvaro Peña. Además, la cúpula dirigencial manifestó el deseo de mantener en sus filas a Edward Zenteno.

“Hemos venido a darles la tranquilidad y seguridad de que hasta este viernes, cancelaremos un mes de sueldo. Así, los jugadores podrán entrenar y prepararse de la mejor manera para afrontar el compromiso del domingo ante Blooming”, señaló Quiroga.

El directivo acotó que tanto jugadores como cuerpo técnico “aceptaron los términos acordados” en una reunión que duró aproximadamente 35 minutos, en el vestuario principal de Wilster.

Si bien el plantel no anunció medidas de ninguna naturaleza, “siempre es bueno tener las cosas claras y que ellos sepan que cuentan con el respaldo de la dirigencia”.

Sobre el tema, el técnico Peña y el volante argentino Cristian Chávez manifestaron que la reunión fue positiva y que esperarán que los términos prometidos se cumplan.

“En este momento, nos deben dos meses. Sin embargo, el compromiso está hecho para cobrar un salario esta semana y ahí, las cuentas van a estar al día”, dijo el Pochi.

ZENTENO Sobre el tema del defensor cochabambino Edward Zenteno, cuya sanción por parte de la Comisión de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) vence el 14 de febrero de 2019, la dirigencia roja aseveró que ahora quiere que el capitán se quede en la institución.

Sin embargo, Quiroga manifestó que la negociación tiene algunas “aristas pendientes”. “La normativa de la Conmebol establece claramente que la multa económica es hacia el jugador y no al club. Por lo tanto, Edward (Zenteno) tendría que pagar los 20 mil dólares por el concepto señalado. Pero, queremos que siga porque es un jugador importante para nuestro equipo”.

El presidente del club, Gróver Vargas, “está resolviendo este delicado asunto personalmente”.

El estratega aviador dio todo su apoyo a Zenteno. “Él es un símbolo de Wilster y hay que tratarlo como tal. ¿Para qué se va a sumar al cuerpo técnico si en febrero ya puede volver a jugar? Ese era un plan de contingencia. Sabemos que va a estar apto”.

SORIA La reciente designación de Mauricio Soria como coordinador de las divisiones menores generó repercusiones. “Yo quería hacerme cargo, pero si Mauricio me llama, coordinaremos con gusto”, dijo Peña.

“Álvaro debe estar tranquilo. Mauricio forma parte del directorio. No está como DT”, señaló Quiroga.

Clave

“Edward (Zenteno) es un jugador muy importante para el club y la idea es que se quede”.

Renán Quiroga

VICE EJECUTIVO DE WILSTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario