domingo, 18 de noviembre de 2018

Aurora y Wilster, en un clásico sin tregua

Se juegan metas diferentes, pero no significa que será un partido desigual. Al contrario, Aurora y Wilster, que disputarán el clásico 142 de la historia, “pelearán” como si fuese una “guerra”, hoy (17:15) cuando se lleve adelante el cotejo adelantado por la fecha 23 del torneo Clausura de la División Profesional.

En la previa al partido más esperado por los hinchas cochabambinos, los dos elencos llegan en las mejores condiciones futbolísticas y anímicas, en especial los locales celestes, quienes vienen de una racha de dos victorias seguidas, después de una crísis interna.

Los triunfos ante Universitario (0-1), en Sucre, y Sport Boys (4-2), en el estadio Félix Capriles, ayudaron al elenco celeste a salir del fondo de la tabla del Clausura y, en especial, de la zona del descenso (directo e indirecto). Además, rompieron una racha de no ganar en más de un mes. También calmaron las aguas en el club, después de roces entre dirigentes e hinchas.

Ahora hay “optimismo y motivación”, por lo menos así se sienten los jugadores que se prepararon “con todo” para el cotejo de esta tarde. Incluido el entrenador Marcos Ferrufino, quien no se guardará nada para hoy y repetirá el esquema de juego y el onceno que utilizó en los dos partidos pasados.

Hubo preocupación en filas celestes, pues el jueves salió lesionado César Lamanna tras un golpe en la rodilla y las costillas. Sin embargo, el cuerpo médico sostuvo que no es de gravedad y podrá estar desde el vamos.

El objetivo para el Equipo del Pueblo es seguir sumando unidades en casa para escalar en la tabla del torneo Clausura, en el que se encuentra en la casilla 11, con 17 unidades, y continuar subiendo en la acumulada, en la que está en la posición 12, con 28 unidades.

Para este cotejo, el entrenador no podrá contar con el delantero Edwin Alpire, quien tiene una molestia en el nervio ciático. Ante la ausencia, el estratega probó con Guenyi Vaca como delantero.

El rival de turno, Wilstermann, viene en una mejor situación deportiva. Los aviadores pelean por el bicampeonato de la División profesional.

Los Rojos también llegan de dos victorias seguidas en el Clausura. Ganaron en casa a Destroyers (2-1) y de visitantes a Real Potosí (0-2). Están en la quinta casilla del Clausura, con 36 unidades, a cuatro puntos de los líderes del torneo, que tienen 40.

Si bien los aviadores no tienen premio internacional si ganan este torneo, pues ya han asegurado Copa Libertadores para 2019 en el Apertura, la intención del entrenador Álvaro Peña y sus dirigidos es “llegar a la gloria por honor” y por el bicampeonato.

El buen rendimiento del primer equipo ha hecho que la dirigencia renueve a cinco jugadores (Edwar Zenteno, Arnaldo Giménez, Cristian Chávez, Alejandro Meleán y Jorge Ortiz), por ahora, para el siguiente año, además de comprar a Carlos Melgar y reforzar con el paraguayo José Ariel Núñez.

Es por ello que Peña y sus rojos entrarán “con todo” al partido de hoy, para el que no podrán contar con tres jugadores: Serginho, por expulsión, y Ronny Montero y Sebastián Reyes, quienes fueron convocados para la Selección Nacional, para la fecha FIFA.
SÍNTESIS
Aurora

Agustín Cousillas

José Luis Reyes

Ronny Jiménez

Luis René Barbosa

Iván Huayhuata

Caleb Cardozo

Mario Parrado

Sergio Moruno

Amílcar Sánchez

Vladimir Castellón

César Lamanna

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Wilstermann

Arnaldo Giménez

Ajelandro Meleán

Alex Silva

David Díaz

Óscar Vaca

Jorge Ortiz

Fernando Saucedo

Cristian Chávez

Carlos Melgar

Yerco Vallejos

Ricardo Pedriel

Entrenador:

Álvaro Peña

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Hora: 17:15, fecha 23 (adelantada)

Árbitro: Hostin Prado (CBBA)

Asistentes: Roger Orellana y

Alfredo Gutiérrez

El clásico es para disfrutarlo, pero esperamos conseguir un triunfo para seguir escalando”. Iván Huayhuata - JUGADOR DE AURORA

Tenemos que enfocarnos en el título. Para eso, debemos conseguir el triunfo ante Aurora”. Alex Silva - JUGADOR DE WILSTERMANN
REPERCUSIONES
Ferrufino: “Estamos con buen ánimo”

Para el entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, el ánimo del primer equipo es “el mejor” para encarar el clásico de hoy ante Wilstermann, en el estadio Félix Capriles.

El estratega consiguió armar el elenco “ideal” para jugar los últimos partidos del Clausura. Le ha dado resultado ante Universitario y Sport Boys; y espera que se pueda repetir ante el Aviador.

“Estamos tranquilos, comenzamos la semana con buen ánimo para el domingo (hoy).Tuvimos problemas con algunos jugadores (lesiones), pero tenemos gente en el plantel”.

Según Ferrufino, un estadio Capriles lleno motivará a sus dirigidos para encarar el cotejo. “Se le está dando oportunidad a la gente, tratando de seguir mejorando el fútbol nuestro”.

Será el segundo clásico cochabambino que dirija el entrenador Ferrufino. El primero fue en septiembre.

Peña: “Es una final más en el camino”

El entrenador de Wilstermann, Álvaro Peña, considera que para que su equipo pueda salir campeón, deberá ganar las siete finales que le quedan en el torneo Clausura de la División Profesional. Uno de esos partidos “clave” es el de hoy ante Aurora.

“Todos los partidos son complicados. Tenemos siete finales y siempre vamos a ir paso a paso. Seguimos manteniendo distancia en la tabla, pero vamos a pelear hasta el último. El primer paso es vencer al otro equipo valluno”.

Para el estratega, no hay pronóstico para el clásico valluno, pues “todo puede pasar” en un cotejo como el de hoy.

“Todos quieren ganar. Aquí va a vencer el que haga mejor las cosas y marque los goles. Yo respeto a los rivales, entonces no puedo decir qué tiene Aurora. Puede ser que mi equipo juegue el doble que el partido de ida o que el Celeste nos avasalle. Queremos un espectáculo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario