jueves, 29 de noviembre de 2018

Wilster dice adiós al título

El Imperio Escarlata le dice adiós al bicampeonato de la División Profesional, tras perder frente a Oriente Petrolero (1-2), anoche en el estadio Félix Capriles, por la fecha 21 del torneo Clausura.

Con impotencia y bronca contenida los jugadores y cuerpo técnico de Wilstermann dejaron el terreno de juego. Cuando el entrenador Álvaro Peña se dirigía a los camarines, los hinchas de la curva norte le arrojaron botellas, fruta y otros objetos lo que provocó la reacción del estratega que discutió con algunos aficionados.

Con esta derrota Wilster se encalló en el quinto lugar con 37 unidades y está a seis puntos del líder San José (43). Por encima de los aviadores están Royal Pari (40), Bolívar y The Strongest (41), luego de 21 fechas disputadas.

El Aviador no tuvo las ideas claras en el terreno de juego y careció de efectividad en las acciones ofensivas. Estuvieron bloqueados por los defensores cruceños, quienes enfriaron constantemente el accionar del cotejo, solicitando la atención médica.

Los visitantes se pusieron en ventaja, en el minuto 36, por intermedio de Diego Velásquez, el jugador aprovechó los errores defensivos de Wilster y con un potente remate sorprendió al portero Arnaldo Giménez, quien no pudo hacer nada (0-1).

Fue un balde de agua fría para los rojos, quienes no esperaban el tanto que dejó enmudecida las cuatro graderías del estadio de Cala Cala.

El técnico Peña brindó instrucciones constantemente, pero nada de eso sirvió. El dominio de la pelota fue del elenco cruceño que ganó el mediocampo y abrió camino para buscar el segundo tanto.

En el complemento, el técnico del rojo agotó los cambios con el propósito de revertir el marcador. Tuvieron llegadas, pero no pudieron definir frente al meta Guillermo Viscarra.

A los 72 minutos, Cristian Chávez cobró un tiro libre, quien remató directo al arco, la pelota chocó en el travesaño y se metió en las vallas (1-1).

Tras el gol, Wilster se animó y buscó el gol del triunfo, pero Oriente no bajó los brazos. Apeló constantemente al pelotazo y le dio frutos.

En el minuto 83, el jugador Juan Ribera anotó un golazo, el futbolista recibió un pase perfecto de Maximiliano Freitas y con un riflazo acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Giménez (1-2).

Los últimos minutos fueron intensos, Wilster se volcó con todo para buscar el empate, pero los verdolagas hicieron todo para enfriar al rival. Los hinchas de Wilster quedaron molestos con el accionar de su equipo y por la derrota.

45

Hinchas de Wilster fueron detenidos por la Policía, tras prota-gonizar peleas con los aficionados de Oriente antes del cotejo.

SÍNTESIS
Wilstermann: 1

Arnaldo Giménez

Pablo Laredoa

Alex Da Silva

Juan Reyes

Óscar Vaca

Fernando Saucedo

Alejandro Meleán

Roberto Padilla

Cristian Chávez

Lucas Gaúcho

Gabriel Ríos

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Vallejos x Padilla; Catellón x Laredo y Paz x Melean

Oriente Petrolero: 2

Guillermo Viscarra

Juan Zampiery

Luis Haquín

Gustavo Olguin

Carlos Roca

Matías Duffard

Marcel Román

Danny Bejarano

Diego Velásquez

Pablo Zeballos

Patricio Vidal

Entrenador:

Ronald Arana

Cambios:

Freitas x Zeballos;

Ribera x Velásquez y Gutiérrez x Duffard

Wilster: Chávez (72’)

Oriente: Velásquez (35’) y Ribera (83’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

Público: 10.000 espectadores

Fecha: 21 del Clausura

minuto 90

Jugamos mal y no merecíamos ganar. Se resigna la posibilidad de título”. Cristian Chávez - WILSTER

Estoy muy contento por la actitud del equipo y el esfuerzo por ganar el cotejo”. Ronald Arana - DT ORIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario