lunes, 5 de noviembre de 2018

El Rojo no suelta el pulso

Con aplausos tímidos y con sabor a poco despidieron los hinchas de Wilstermann a sus jugadores tras el pálido triunfo sobre Destroyers (2-1), en el estadio Félix Capriles, por la fecha 18 del torneo Clausura.

Pese a la victoria, los jugadores del Rojo admitieron que “no expusieron un buen fútbol” y que deben “mejorar su rendimiento” para encarar la última parte del campeonato profesional.

Los aviadores la sexta casilla en la tabla de posiciones con 33 unidades y están a cuatro de los líderes (The Strongest y San José ambos con 37 unidades).

El Imperio Escarlata ingresó al terreno de juego con el objetivo de hacer la diferencia en el marcador y desde el minuto inicial y lograron su propósito.

Cristian Chávez, con un potente disparo de derecha, mandó la pelota al fondo de las redes. El arquero del Canario Elder Arauz no pudo evitar la caída de su marco, a los 3 minutos (1-0).

A los seis minutos, Serginho estrelló la pelota en el parante y Ricardo Pedriel perdió la posibilidad de ampliar en un cara a cara con el portero de la Máquina Vieja.

Destroyers quedó golpeado anímicamente, pero no bajó los brazos y buscó el empate por todos los sectores del terreno de juego.

Con el pasar de los minutos, Wilster bajó las cargas y cedió su poder ofensivo dejando crecer a los cruceños, que comenzaron a exigir al portero Arnaldo Giménez.

En el minuto 41, Jefferson Tavárez, de Destroyers, ingresó por la banda derecha y emparejó el marcador aprovechando un mal despeje de la defensa aviadora (1-1).

En el complemento, Wilstermann nuevamente dio el golpe en los minutos iniciales con el tanto de Alejandro Meleán, a los 49 minutos, con golpe de cabeza, luego de un centro medido del volante Óscar Vaca (2-1).

El gol dio confianza a los rojos, pero permitió que el Canario adelantase sus líneas e incluso provocó la expulsión del delantero aviador Gabriel Ríos, quien se fue a los camarines por doble amarilla, a los 76.

Con un hombre menos, Wilster intentó controlar el partido y evitó que Destroyers generase acciones ofensivas y, de esa menera, consolidó el triunfo en casa.

La próxima fecha, Wilstermann visitará a Real Potosí, el domingo 11 de noviembre, desde las 17:15. El cuadro Cuchuqui recibirá a Guabirá, el sábado 10 del mes en curso, desde las 15:00.

7

Tarjetas amarillas expuso el árbitro Gadd Flores en el cotejo. Cinco fueron para Wilster y dos para Destroyers.

SÍNTESIS
Wilstermann: 2

Arnaldo Giménez

Alejandro Meleán

Óscar Vaca

Alex Da Silva

Ronny Montero

Pablo Laredo

Jorge Ortíz

Ricardo Pedriel

Serginho

Gabriel Ríos

Cristian Chávez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Melgar x Laredo; Gaucho x Serginho y García x Pedriel

Destroyers: 1

Elder Arauz

Carlos Duarte

Bryan Vaca

Diego Paz

Willian Ulloa

Santos Navarro

Wilfredo Soleto

Miguel Mendoza

Amarildo

Bryan Schmidt

Jefferson Tavárez

Entrenador:

Óscar Ramírez

Cambios:

Cuellar x Ulloa y Osinaga x Paz

Wilster: Chávez (3’) y Meleán (49’)

Destroyers: Tavárez (41’)

Estadio: Félix Capriles (CBB)

Árbitro: Gadd Flores (LPZ)

Público: 3.433 entradas vendidas

Recaudación: 135.665 bolivianos

Expulsado: Ríos (W)

Minuto 90

Somos conscientes de que no hicimos un buen partido y tenemos que corregir errores”. Alejandro Meleán - WILSTER

Tuvimos algunos errores en la zaga y eso nos costó el gol del plantel visitante, que jugó un buen compromiso”. Óscar Vaca - WILSTER
ENTRENADORES
Peña: Fuimos imprecisos

El director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, realizó una evaluación al desempeño de su equipo frente a Destroyers.

“Metimos el primer gol y fallamos dos opciones para ampliar en el marcador. Cuando teníamos que estar más fríos y hacer la pausa, estuvimos imprecisos y perdimos muchas pelotas y eso provocó que el equipo se ponga nervioso”, explicó el técnico al finalizar el cotejo.

También aseguró que “se queda con el triunfo” que le permite seguir en la lucha por el título nacional, pero hizo observaciones al desempeño global del equipo.

“Todos los equipos que juegan contra Wilstermann entran a la cancha con todo. Vamos ha ganar sufriendo. Aquí lo importante es vencer y el domingo frente a Real Potosí buscaremos el triunfo, no sirve otro resultado para los propósitos de la entidad”.

Peña también dijo que la expulsión del delantero Gabriel Ríos “fue injusta” porque él le preguntó al futbolista y le contestó “que no tocó al jugador de Destroyers”.

Por su parte, el argentino Cristian Chávez explicó que “no me gusta terminar el partido pidiendo hora” cuando el plantel aviador pudo liquidar al Canario en la primera etapa.

El autor del segundo gol (Alejandro Meleán), aseguró que “tenemos que tener más la pelota, a momentos, la desesperación nos agobió. Ese sistema no es nuestra característica de juego”.

Los integrantes del cuadro rojo dejaron el terreno de juego disconformes porque no pudieron concretar las dos y hasta tres acciones claras de gol ante un rival que exigió hasta el final.

“Nos complicamos sin necesidad. Lo importante es que se quedaron las tres unidades en casa”, dijo Arnaldo Giménez.

Ramírez: Pudimos lograr el empate

El entrenador de Destroyers, Óscar Ramírez, manifestó estar “tranquilo y contento” con el desempeño de sus jugadores frente al vigente campeón del balompié nacional.

“Tuvimos la posibilidad de conseguir un empate. Hicimos lo mejor que pudimos y no nos alcanzó. El equipo no se achicó en ningún momento, salimos a tocar la pelota y creo que realizamos un gran partido como visitante”.

El estratega lamentó y cuestionó la anulación del gol del empate de Destroyers que le anuló el árbitro paceño Gadd Flores, en los minutos finales del compromiso.

“Lamentablemente, no supimos igualar las acciones y ahora solo queda seguir luchando. El primer gol fue un balde de agua fría y nos costó recuperar el ritmo de juego”.

Con tranquilidad e instrucciones precisas, el estratega supo ordenar el sistema de juego que dejó preocupación en el plantel cochabambino.

“Hicimos un gran esfuerzo, jugamos contra un gran equipo, para nadie es desconocido que es uno de los mejores planteles del país y esta defendiendo el título. Solo me queda felicitar a mis jugadores por la entrega”.

Destroyers ocupa el décimo puesto del campeonato con 15 unidades, pero entre sus objetivos está mantener la categoría profesional.

“Los goles en contra llegaron por errores nuestros. El rival hizo lo necesario para conseguir el triunfo, pero lamentablemente no nos alcanzó”.

El cuadro Cuchuqui no se caracteriza por tener en sus filas a futbolistas de renombre, pero “si peones que dejan todo en la cancha”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario