miércoles, 7 de noviembre de 2018

Técnico Peña se estrella contra el vicepresidente Renán Quiroga



Un “fuego cruzado” protagonizaron ayer el técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, y el vicepresidente de la institución, Renán Quiroga. El estratega arremetió contra el dirigente tras que este declarara a algunos medios que el equipo había perdido la identidad de juego.

“Él (Quiroga) tiene que ver la identidad de los pagos, eso es lo que le corresponde a él, yo tengo que hablar con los que saben de fútbol. Aquí la persona que habló, que se dedique nomás a la parte económica, que es de lo que entiende”, dijo Peña.

El DT manifestó que del tema futbolístico habla con el director de fútbol Ronald Aparicio, y a veces con el gerente técnico del club, Ronald Rodríguez.

“Aquí lo más importante es la estabilidad del club y este señor (Quiroga) siempre quiere desestabilizarlo”, dijo Peña, a tiempo de señalar que las diferencias con el dirigente comenzaron ni bien llegó al club. “Desde que llegué. Ya me enteré que no lo quiso a Zamora, a Mosquera, de todo se entera uno aquí. O sea no quiere a los técnicos, pienso”.

El técnico volvió a recalcar que no habló con la dirigencia sobre su continuidad en el equipo en la gestión 2019. Señaló que existen personas en la entidad que no lo quieren y les instó a que le digan las cosas de frente.

“Si le buscan cinco pies al gato, de una vez tienen que decirme, yo soy un gato fácil. Me dicen Álvaro no te queremos y me voy. Uno tiene que estar donde a uno lo quieren, lo aprecian o lo respetan. Si alguien, no quiere contar con nuestros servicios, que venga y nos diga”, comentó.

A entender de Peña, todos los objetivos trazados se lograron, la clasificación a la Copa (en 2017), el campeonato este año y ahora continúan en pelea por el bicampeonato. “Entonces qué es lo que quieren, no entiendo”, dijo. Reiteró que si no lo quieren entonces que le paguen hasta donde señala su contrato y se va. “Nunca me aferré al cargo. Llegamos aquí cuando el equipo no estaba en buenas condiciones y logramos cosas gracias al esfuerzo de los jugadores, aquí no hay ningún misterio”.

El técnico recordó que el plantel trabaja en condiciones que no corresponden para el actual campeón del fútbol boliviano.

“Nosotros nos hemos adaptado a lo que es la economía del club, no concentramos un día antes, no tenemos más que un buzo, entonces la verdad no entiendo, este es un equipo que tiene jerarquía, un equipo que tiene varios títulos en el hombro, que es el último campeón, por lo que los jugadores deben ser tratados de mejor manera, como debe ser. Sólo pedimos lo mínimo, una cancha hermosa, tener ropa, creo que eso ayuda a lo que uno quiere: trabajar y progresar. Además, siempre nos adaptamos a lo que algunos dirigentes dicen”, dijo Peña. Indicó que esa debería ser la identidad del club.



PEÑA ESPERARÁ POR LESIONADOS

El estratega de Wilstermann, Álvaro Peña, reveló que tres futbolistas jugaron con molestias ante Destroyers.

“Vaca jugó con esguince de tobillo, Laredo con una contractura en la pierna, Saucedo salió en el calentamiento por un esguince de rodilla, Serginho no está al 100 por ciento”, comentó a tiempo de indicar que los esperará hasta lo último para ver si los puede tomar en cuenta para el lance ante Real Potosí.

Peña lamentó la baja de Gabriel Ríos por expulsión, pero confirmó que Jorge Ortiz está habilitado.



APOYARÁN A SERGINHO SI QUIERE IR A BRASIL

REDACCIÓN CENTRAL

“Si él lo ve así, hay que apoyarlo”, fue la respuesta del estratega de Wilstermann, Álvaro Peña, ante las declaraciones de Serginho de que analiza la posibilidad de viajar a Brasil para poder recuperarse de una lesión.

El volante brasileño declaró que aún no estaba recuperado de una teniditis crónica en el tendón de Aquiles, en el tobillo izquierdo, y que debía infiltrarse para poder jugar, motivo por el que analiza la posibilidad de irse a Brasil para rehabilitarse, porque en Bolivia no encuentra las condiciones para hacerlo.

Después, el galeno que lo atiende, Fabián Pacheco, dijo que el jugador presenta una fatiga en los gemelos, que genera dolor en el tendón, pero que de la tendinitis ya estaba restablecido.

“Si un jugador no se recupera 100%, si no tiene las condiciones aquí, seguramente él está buscando alternativas”, señaló el estratega a tiempo de enfatizar, refiriéndose a las infiltraciones que le aplicaron a Serginho, que “si uno quiere rehabilitarse tiene que hacer todas esas cosas” .

En cuanto a que el jugador brasileño buscó alternativas fuera del club para su recuperación, Peña dijo que en temas médicos se trata de confianza y nada más.

“Yo tengo siete operaciones de rodilla. Un ejemplo, el presidente del club me dijo te va a operar el mejor médico de Santa Cruz y me operó tres veces mal, por lo que tuve que buscarme otro galeno, él me operó y me recuperé. En cuestiones de medicina es donde uno tenga confianza , donde pueda curarse”.

Respecto a las posibles causas de la lesión de Serginho, quien le atribuye a la cancha dura del complejo, Peña indicó que pidió a la dirigencia solucionar ese aspecto, pero nunca tuvo respuesta.

“La cancha está dura, es verdad, pero no se hizo nada este año. Nosotros cumplimos un año en Cochabamba, la cancha sigue igual, si en un año no se mejoró, qué esperamos después”, manifestó.

Entre tanto, el volante brasileño aún está en duda para la visita a la Villa Imperial para el cotejo ante Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario