jueves, 29 de noviembre de 2018

Aviadores se estrellan ante el ímpetu y la garra de Oriente

Luego de 24 partidos, finalmente Wilstermann cedió anoche el invicto jugando como local en Cochabamba. Perdió 1-2 ante Oriente Petrolero, en cotejo correspondiente a la fecha 21 del certamen Clausura de la División Profesional y que se jugó en el estadio Félix Capriles. La derrota deja a los aviadores prácticamente fuera de la pelea por el título nacional.

En cuanto al partido, el Aviador se vio rebasado por un Oriente Petrolero imbuido de ímpetu y con garra de sobra. Los refineros no especularon en Cochabamba y se llevaron tres puntos de oro en su lucha por llegar a la Copa Sudamericana 2019.

La primera opción llegó a los 3 minutos para los anfitriones. Cristian “Pochi” Chávez, el mejor de la noche en Wilstermann, tocó el esférico para Lucas Gaúcho, quien en su incursión al área refinera estrelló el balón en la base del vertical izquierdo del arco sur.

El anuncio hizo presagiar que el Rojo volaría alto, pero fueron los visitantes los que abrieron el marcador.

Sobre 35’, Danny Bejarano recogió un mal rechazo del mediocampo de Wilstermann, tocó para Pablo Zeballos y este puso el balón servido para que Diego Velásquez defina con remate cruzado ante el meta Arnaldo Giménez (0-1).

En el complemento, Wilstermann llegó a la paridad a los 27’, tras un tiro libre de Chávez que impactó en el travesaño y en la espalda del meta Guillermo Viscarra (1-1).

El envión anímico duró poco en Wilstermann, ya que a los 37’ Bejarano pasó el esférico para Alexis Ribera, quien sacó un remate de 30 metros para el 1-2 final.

El Aviador perdió su invicto luego de un año, un mes y 13 días. La última derrota se remonta al 15 de octubre de 2017, en la caída 1-2 ante The Strongest en el estreno del estadio de Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario