martes, 6 de noviembre de 2018

Serginho y Saucedo están entre algodones en el plantel aviador



Wilstermann, que este domingo debe visitar a Real Potosí, tiene a dos jugadores entre algodones, se trata de los volantes Serginho y Fernando Saucedo, ambos en duda para el viaje a la Villa Imperial.

“Menona” sintió un estirón durante el calentamiento previo al partido entre Wilstermann y Destroyers, el pasado domingo. El cuerpo médico decidió sacarlo de la lista de convocados y no jugó.

Luis Montaño, médico de campo del plantel aviador, ayer informó que se trata de un leve esguince en la rodilla izquierda.

El futbolista ya inició el tratamiento de rigor y un proceso de recuperación con fisioterapia.

Hoy volverá a ser evaluado y se determinará cuándo podrá volver a los entrenamientos con el resto del grupo.

El caso del brasileño es más complejo. Serginho empezó a tomar ritmo luego de más de dos meses de estar fuera del campo de juego, por una tendinitis crónica en el tendón de Aquiles, pero cuando se creía que ya estaba recuperado, el domingo aseguró que su recuperación se complica y que incluso piensa en viajar a Brasil a curarse.

“Estoy jugando con sacrificio, es complicado. Nosotros no tenemos condiciones de hacer un tratamiento digno, voy a pensar un poco para ver si voy a Brasil”, señaló Serginho, a tiempo de indicar que se “está lastimando mucho para jugar, tengo que pensar un poco en mí. Todos los días me tienen que infiltrar”.

Ante estas declaraciones, el cuerpo médico de Wilstermann, a la cabeza de Alex Antezana, señaló que el jugador hace meses decidió ver a otro galeno y que no volvieron a tratar la lesión del tendón de Serginho.

“Nosotros desconocemos si el jugador se está haciendo infiltrar, él ya fue causa de que este cuerpo médico renuncie hace un tiempo”, dijo Antezana.

El galeno manifestó que ya habló con parte de la dirigencia para definir las futuras acciones a seguir.

Entre tanto, el médico que trata de momento a Serginho, Fabián Pacheco, comentó al #1 que el jugador ya se encuentra recuperado del tendón de Aquiles, pero que presenta una contractura en los gemelos y eso provoca dolor en el tendón, además reconoció que es él quien realiza las infiltraciones al volante.

“Le ponemos ozono”, señaló Pacheco. Dijo que Serginho le comentó que la molestia se generó por la cancha dura que tiene Wilstermann en su complejo de la laguna Alalay y añadió que no cree que el jugador tenga que viajar a Brasil para rehabilitarse.



A WILSTERMANN SÓLO LE QUEDA GANAR Y ESPERAR

REDACCIÓN CENTRAL

Es cierto que con 24 unidades aún en juego todo puede pasar en lo que resta del campeonato, pero con cuatro puntos menos que el líder The Strongest, la tarea de llegar al bicampeonato se le hace cuesta arriba al plantel de Wilstermann.

Los aviadores dejaron escapar puntos valiosos en las derrotas ante San José y Gubirá, ambos en condición de visitante, porque ahora ya no dependen de ellos mismos, ya que ahora sólo les resta ganar y esperar que los que están arriba pierdan.

Wilstermann no tendrá premio alguno en este campeonato si logra el bicampeonato.

“Nosotros debemos ganar, no sirve otro resultado”, dijo el técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, sobre el partido en Villa Imperial, que tienen este domingo.

Después de ir a Potosí, Wilstermann tendrá tres cotejos más en condición de visitante, la primera ante Aurora (en el clásico valluno) el 18, después ante a Royal Pari el 24 de noviembre y frente a Sport Boys el 16 de diciembre.

A los aviadores les queda cuatro partidos como locales: recibirá primero a Oriente el 28 de noviembre, después a Bolívar el 2 de diciembre, a Universitario el 8 y cierra su campaña en el Clausura el 19 de ese mismo mes ante Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario