martes, 11 de febrero de 2014

WILSTERMANN "El equipo jugó bien"

El presidente de Wilstermann, Mario Montaño, afirmó ayer que la directiva aviadora quedó tranquila con el rendimiento del primer plantel mostrado ante Oriente Petrolero, a pesar del empate 2-2 registrado el domingo en el estadio Félix Capriles.

No obstante, Montaño indicó también que existen aspectos que deben ser corregidos, principalmente en la zona defensiva.

"Vimos un equipo con mayor motivación, bien posicionado en el campo de juego. Está faltando concentración para los resultados", aseveró Montaño.

Si bien se pintó como un compromiso "ganable" por el dominio aviador y la improductividad del cuadro visitante para generar peligro, Montaño rescató la voluntad y el andamiaje del equipo en el campo de juego, el cual no se mostró en las derrotas ante Sport Boys (2-0) y Bolívar (2-1), además del triunfo 2-1 sobre Aurora.

Junto a ello, Montaño se mostró esperanzado en que los próximos compromisos serán diferentes, tomando en cuenta que la suerte del "aviador" no está echada y las posibilidades de conseguir un premio internacional están intactas.

Junto a ello, el dirigente se mostró esperanzado en recuperar las unidades ante Nacional Potosí, un equipo que viene de más a menos y que no puede levantar cabeza en el presente certamen.

"El técnico mostró lo que quiere del equipo. El partido lo jugó a momentos como quisieramos verlo, nada más. Hay algunos puntos por mejorar, como en la defensa. Tampoco tenemos que menospreciar a Oriente, un rival que en el pasado torneo estuvo diezmado", sostuvo Montaño.

Reacciones

Con la jornada matinal de descanso, el estratega aviador, Manuel Alfaro de La Torre, publicó en su cuenta de Twitter una opinión acerca del empate ante Oriente Petrolero, el cual dejó un sinsabor a la parcialidad roja.

"Se nos escapó la victoria...pero ¡La imagen del equipo ya es otra! Si mantenemos esta línea...¡Competiremos a buen nivel!", declaró Alfaro.

Por su parte, y por esta misma vía, el ayudante de campo, David Dóniga, coincidió con Alfaro y dijo que el trabajo tendrá sus frutos. "Les convenceremos con el juego, porque los resultados, estamos seguros, serán consecuencia de ello. A largo plazo es más", afirmó.

DE PRIMERA MANO

Actuación Árbitro

Con respecto a la actuación del juez chuquisaqueño José Jordán, Montaño sostuvo que no fue de las mejores, empero no lo responsabilizó del resultado final. "Cobró un tiro de esquina inexistente, tuvo su porcentaje de culpa, pero los últimos minutos fueron claves", dijo.

Sin suspendidos

Después de mucho tiempo, el primer plantel de Wilstermann no tendrá baja alguna por sanción para enfrentar a Nacional Potosí, en cotejo a jugarse este sábado desde las 18:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte,un recinto en el cual los "aviadores" tienen gratos recuerdos.



RIVAL DE WILSTERMANN

Nacional en caída libre

Al cabo de cinco partidos, el plantel de Nacional Potosí comenzó a bajar considerablemente su ubicación en la tabla de posiciones y del punto promedio. El cuadro potosino pretende levantar cabeza este sábado (18:00) cuando reciba a Wilstermann, en el inicio de la quinta fecha del torneo Clausura.

Después de consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana de la temporada 2014, el elenco potosino sumó apenas un triunfo y cuatro derrotas.

Para ese compromiso, el estratega de Nacional, Mario Ortega, dispondrá de su mejor elemento para regresar a la senda del triunfo ante un alicaído Wilstermann.

Con un corto historial de enfrentamientos, Nacional Potosí lleva una leve ventajasobre Wilstermann en el historial liguero, con dos triunfos dos empates y una sola derrota.



OPINIÓN

Eduardo Arévalo T. Director de Codebol

Incomprensible

Resulta incomprensible el marcador final del encuentro que jugaron Wilstermann 2 Oriente Petrolero 2 en la jornada dominguera en el estadio Félix Capriles. El cuadro "aviador", mostrando un sistema de juego diferente 3.5-2, con dominio de balón y juego ordenado fue el protagonista hasta los 20' del segundo lapso.

La visita poco o casi nada hizo por cambiar la situación, sobre todo en el primer lapso cuando llegó con un remate de Gualberto Mojica que desvió el portero local Hugo Suárez (reapareció luego de meses de ausencia). Hasta los 20' del segundo tiempo ganaba cómodamente el local por 2-0.

Ante ese panorama el entrenador local quiso cerrar el partido efectuando algunos cambios que modificaron el sistema anterior por la línea de cuatro en la defensa. Hemos sostenido siempre que los cambios son aleatorios, pueden rendir frutos o por el contrario ser contraproducentes. En determinado momento al salir del terreno de juego Augusto Andaveris, Rodrigo Ramallo y también Daniel Alonso prácticamente se quedó sin delanteros.

Esa misión se le encomendó a Gianakis Suárez que en verdad no cumple esas funciones. De todas maneras pese a que el primer cambio se produjo al promediar los 20' del segundo tiempo, cuando ingresó Luis Carlos Paz por el español Alonso y posteriormente Christian Vargas por Andaveris, los locales tuvieron la oportunidad de anotar dos goles más.

Ramallo en el punto penal no pudo rematar adecuadamente y Gerardo García Berodia (el torero) se hizo un auto pase y su remate chocó en el segundo vertical. Pudo haber sido un gol de antología.

El cuadro de Oriente Petrolero tuvo la fortuna de hacer ingresar al uruguayo Federico Martínez que anotó los dos goles del empate. El debut del español Daniel Alonso deja todavía un signo de interrogación. Jugó como delantero. Llegó como refuerzo por lo tanto debe mejorar. Augusto Andaveris habitual punta de lanza y actuó metido en la mitad del terreno de juego. El árbitro José Jordán cometió varios errores de apreciación.

El más importante, concedió un lanzamiento de esquina inexistente para la visita que derivó en el gol del empate. En resumen, el local jugando mejor terminó con un insípido empate. Los goles fueron anotados por Félix Quero (el mejor de los locales) a los 42'. En segundo lapso García Berodia de penal 15'.

Para el equipo cruceño marcó el uruguayo Federico Martínez a los 44 y 46'. PD. La torrencial lluvia perjudicó el desplazamiento adecuado de los jugadores. Los números en las camisetas de Oriente Petrolero eran poco menos que invisibles. No cumplen con el reglamento. Deben ser notorios.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario