martes, 27 de noviembre de 2018

Serginho no jugará este año por decisión de la dirigencia

El volante Serginho no jugará lo que resta del torneo Clausura por una determinación de la dirigencia del club Wilstermann, el propósito es que el futbolista se recupere al 100 por ciento de una tendinopatía en el tendón de Aquiles en el pie derecho.

El último compromiso que jugó fue en el triunfo ante Real Potosí (0-2), en la Villa Imperial, el 11 de noviembre. Además, el futbolista dejó el terreno de juego por expulsión.

Antes de ese cotejo, el futbolista jugó en el aviador con dolor en la zona afectada, pero al quedar al margen del equipo por sanción permitió a los médicos del club iniciar un tratamiento para una recuperación definitiva.

En la víspera, Serginho llegó al complejo deportivo de la laguna Alalay y conversó con los integrantes del cuerpo técnico (Álvaro Peña, Roberto Bruneto, Roberto Ariñez y Richard Rojas) para comunicarles que “no jugará hasta el próximo año”.

El brasileño conversó con los entrenadores por siete minutos y luego dejó los ambientes del escenario deportivo. El técnico Peña quedó molesto, pero prefirió no hablar nada.

“Hablaremos del tema luego del partido contra Oriente Petrolero (programado para mañana (20:30)”, dijo el estratega y se fue al terreno de juego para dirigir la sesión de entrenamiento.

Por su parte, el presidente de Wilster, Gróver Vargas, explicó que el objetivo de la institución es “no arriesgar al jugador” y prefieren que esté al 100 por ciento para encarar la Copa Libertadores de 2019.

“Hoy (ayer) se realizará unos estudios para establecer si el jugador tiene una recuperación favorable y, si este indica que se debe continuar con su tratamiento, no jugará lo que resta del torneo. Lo queremos en óptimas condiciones para la Copa”.

El directivo tiene como objetivo contar con un plantel competitivo para la siguiente temporada, considerando que debe jugar en el certamen Profesional y el torneo continental.

El Imperio Escarlata ya tiene el boleto para disputar la Libertadores porque logró el título nacional del torneo Apertura, que culminó en junio, tras superar en la tanda de los penales a The Strongest (3-2), por en el estadio Patria de Sucre.

Trabajo

El plantel de jugadores retornará hoy a los entrenamientos (16:00), donde el técnico ensayará el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario