martes, 5 de febrero de 2019

Wilster busca conciliar con Thomaz y Machado en el TRD

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que hoy buscarán una conciliación con los jugadores Thomaz Santos (del Bolívar) y Cristhian Machado (de Royal Pari), esta tarde (18:00), en las oficinas del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Ambos futbolistas dejaron el Hércules, entre 2017 y 2018, para fichar en clubes del exterior, pero antes de partir firmaron un documento de compromiso de retorno a Wilster cuando vuelvan a Bolivia, pagar una rescisión de 80 mil dólares (Thomaz) y 100 mil (Machado).

“Intentaremos llegar a un acuerdo con los futbolistas siguiendo los procedimientos protocolares del Tribunal, antes de iniciar cualquier acción”, dijo el títular del Rojo.

La dirigencia espera que los futbolistas se presenten, caso contrario los colegiados de instancia abrirán un periodo de pruebas de cargo y descargo de Wilster y los jugadores.

“Se impugnó el partido con Bolívar, la semana pasada, por la supuesta mala habilitación del volante Santos, pero aún se debe conciliar”.

Se informó que la dirigencia de Wilstermann no impugnará el partido contra Royal Pari, porque ganó el compromiso (2-3), el sábado en Santa Cruz. Busca los mecanismos legales para “hacer respetar el documento firmado por el jugador”.

“Haremos respetar el documento que tenemos firmado con el futbolista. Nuestra obligación es lograr un beneficio para ambas partes y, sobre todo, proceder de buena fe”.

Ambos jugadores ya tienen contratos en sus clubes. Solo queda pagar las multas que están estipuladas en los documentos privados que acordaron los futbolistas con la entidad aviadora, indicó que “no dejará pasar por alto estos casos” por la responsabilidad que tienen al frente del club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario