lunes, 20 de febrero de 2017

Wilstermann pierde sobre el final



A falta de un minuto para que culmine el tiempo reglamentario, Wilstermann cayó (3-2) frente a Blooming, ayer en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017, que se jugó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Wilstermann no pudo aguantar el resultado y terminó resignando el empate que había mantenido a lo largo de la segunda etapa. Un magistral remate de Joselito Vaca terminó dándole la victoria a la Academia cruceña, en el minuto 44 del complemento.

Errores recurrentes en la defensa propiciaron que Blooming llegue con peligro al arco custodiado por Alex Arancibia.

El primer gol llegó en el 11’ PT, en una jugada que inició Vaca en el medio sector, superó en velocidad a la defensa y metió el centro para que Guerreiro, libre de marca, sacara un fuerte remate para vencer al portero Rojo.

El empate para el Aviador llegó a través de Gabriel Ríos, quien elaboró la jugada, amagó a dos defensores celestes y entregó el balón para que el defensor Edward Zenteno empuje el balón al fondo de las redes (1-1).

En el minuto 34, el jugador de Blooming, José Sagredo, anotó el segundo tanto, recogió un balón que quedó sobrando en el área grande, luego de un mal despeje de la defensa del equipo visitante, para convertir el 2-1.

Blooming había tomado las riendas del encuentro. Wilstermann se acercó con peligro al pórtico rival, en los minutos de adición en la primera etapa, Cristian “Pochi” Chávez ejecutó un tiro libre que tenía destino de red, sin embargo, la buena intervención del golero Hugo Suárez impidió la caída de su arco.

El partido se fue al descanso con la ventaja de los locales.

En el reinicio de las acciones, una falta cometida al borde del área grande fue cobrada por “Pochi” Chávez, pero esta vez el golero Suárez no alcanzó a despejarla. Así, Chávez lograba el empate transitorio, tras ejecutar el tiro libre y acomodar el esférico en el ángulo izquierdo del arco.

Todo apuntaba a que el partido iba a quedar emparejado, pero, en una acción rápida, el jugador de Blooming, José Sagredo, desbordó por el sector izquierdo y envió un centro retrasado que llegó a Vaca, quien sacó un furibundo remate para vencer al golero Arancibia (3-2).

En la quinta jornada, Wilstermann buscará reivindicarse frente a Guabirá, el viernes (20:00), en el estadio Félix Capriles.



JOSELITO VACA. VOLANTE DE BLOOMING

"Todos los que estuvimos, corrimos, metimos y no bajamos los brazos hasta el último, por eso logramos la victoria. Agradecer a Dios por la oportunidad de que me siga dando la oportunidad de seguir jugando al fútbol. Hoy (por ayer) la figura fuimos todos los que estuvimos adentro de la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario