viernes, 31 de marzo de 2017

5 jugadores de Wilster saltaron a grandes clubes

El club Wilstermann se constituye en una gran vitrina para que los futbolistas fichen en grandes clubes del exterior. En los últimos 15 años, el cuadro Aviador catapultó a cinco jugadores (nacionales y extranjeros), incluso hasta sus selecciones absolutas.

El cuadro cochabambino se ha tornado en uno de los referentes del balompié nacional, en los torneos locales e internacionales, lo que permite exportar futbolistas que destacan por su técnica y goles.

Los jugadores que tuvieron éxito en el cuadro Rojo y se fueron por sus cualidades futbolísticas son: Ricardo Pedriel (boliviano), Vladimir Marín (colombiano), Edwin Tenorio (ecuatoriano), Imanol Iriberri (argentino) y Thomaz Santos (brasileño).

Los deportistas que dejaron su sello con goles y buena técnica se ganaron el cariño de la hinchada, que aplaudió y festejó su habilidad con la pelota.

Pedriel jugó en el Rojo entre 2006 y 2008. Se consagró por sus anotaciones. Su amistad con las redes contrarias permitió que el Steaua de Bucarest de Rumania (primera división) lo contratara por una temporada. Luego pasó por clubes de Turquía y esto le permitió ser convocado a la Selección Nacional.

También hizo su paso el colombiano Vladimir Marín, quien expuso su fútbol entre 2001 y 2004. Brilló por su velocidad y sus potentes remates. La prensa internacional lo comparó con el brasileño mundialista Roberto Carlos.

Él luego fichó para el Atlético Paranaense brasileño y otros grandes equipos de Sudamérica. También fue convocado a la selección nacional de su país, Colombia.

Otro destacado futbolista que vistió la Roja en 1999 fue el ecuatoriano Edwin Tenorio. El deportista era un destructor nato de las jugadas de ataque del rival y sus características permitieron que el club Aucas de su país lo contratase.

Su calidad de juego lo llevó a ser convocado a la selección para jugar Copas Américas y los mundiales de Corea-Japón de 2002 y Alemania de 2006.

Otro futbolista que dio el brinco a una liga europea fue el argentino Imanol Iriberri, quien jugó en 2015 y luego fichó en el Boavista de Portugal.

El último jugador de exportación que dejó el club Wilstermann fue el volante Thomaz Santos, quien fichó en el Sao Paulo brasileño, por tres temporadas.

El “10” se caracterizó por su velocidad y las llegadas con peligro y goles sobre el arco rival.

El brasileño dejó un gran vacío en el plantel Rojo y en la hinchada, que ovacionó su jogo bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario