viernes, 10 de marzo de 2017

José Luis Chávez deja Wilstermann

El volante mixto José Luis Chávez rescindió contrato de mutuo acuerdo con Wilstermann. Los motivos, según informó al club, fueron personales y familiares.

Según se anunció desde el club aviador, el jugador pidió rescindir su contrato por temas estrictamente personales y familiares.

La rescisión se habría firmado el lunes, un día antes del partido contra Peñarol, por la Copa Libertadores. Se explicó que fue un pedido específico de Chávez el no dar a conocer su decisión hasta ayer, para que el equipo no se distraiga y se concentre en el debut del torneo internacional.

El jugador no pudo debutar aún en este campeonato, debido a una lesión. Y cuando ya se había recuperado, volvió a lesionarse.

Pero aunque el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, siempre señaló que lo tenía en planes, sólo que aún no podía contar con él porque estaba en recuperación, lo cierto es que para Chávez la lucha por la titularidad era muy complicada, porque para esa posición el estratega colombiano-peruano tiene a Fernando Saucedo, Cristhian Machado, ambos titulares indiscutibles; y para el reemplazo Chávez debía pelear con Jorge Ortiz, Daniel Mancilla e Iván Huayhuata.

Saucedo, baja confirmada

El volante de contención Fernando Saucedo es la baja confirmada de Wilstermann rumbo al partido ante Nacional Potosí, por la séptima fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Saucedo, según el informe médico del club aviador, presenta una contusión en el muslo derecho y por precaución el técnico determinó que no forme parte de la delegación que viajará a Potosí mañana, para enfrentar a los ranchoguitarras.

El "Menona" Saucedo es pieza clave en el esquema que maneja el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, y prefirió cuidarlo para que llegue al 100 por ciento para el cotejo que enfrentarán el miércoles ante Palmeiras, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Si el técnico define mantener el esquema de 4-4-1-1, con dos volantes de contención tiene a disposición a Jorge Ortiz, la primera opción que tuvo cuando Saucedo no pudo jugar. Además, están Daniel Mancilla y José Luis Chávez.

Wilstermann ayer trabajo a puerta cerrada sin acceso a la prensa, pero se conoció que no hizo ninguna sesión de fútbol y que hoy definiría al once titular que enfrentará a Nacional Potosí.

Además de la salida de Saucedo, el estratega colombiano deberá pensar en otra variante, con respecto al 11 que goleó 6-2 a Peñarol por la Copa Libertadores, porque ese equipo tuvo cinco extranjeros desde el vamos, algo que en la Liga no es permitido.



CAMBIO DE SEDE

El equipo de Wilstermann definió cambiar de sede para el entrenamiento de hoy. De inicio estaba programada a realizarse en la cancha principal de su complejo en la laguna Alalay; pero al finalizar la tarde de ayer se informó que el entrenamiento se desarrollaría en la "Bombonera", una cancha de césped artificial al sur de la ciudad de Cochabamba.

Desde el club explicaron que el cambio de sede de la práctica se debe a que es "imposible realizar una sesión de fútbol en la cancha del complejo".

La razón, es que la cancha del complejo ya de por sí no estaba en buenas condiciones, pero con las últimas lluvias y el constate trabajo el gramado quedó casi destrozado en algunos sectores, motivo por el que no es posible desarrollar una sesión de fútbol.

Las malas condiciones del campo de juego del complejo ya generaron antes que el equipo trabaje en el estadio de Tiquipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario