jueves, 2 de marzo de 2017

Mosquera se guarda sus armas



El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, no dejó ver al equipo que enfrentará hoy (20:00) a Universitario, cuadro al que recibirá en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Mosquera trabajó a puerta cerrada en los pasados días y ayer ni siquiera hubo acceso de la prensa, ni para la toma de imágenes.

Pese a ello, se conoció que la dupla en la zaga central estaría conformada por el brasileño Alex da Silva y Jorge Ortiz. Este último fue de la partida en el cotejo ante Guabirá, pero ante la baja del capitán Edward Zenteno, por lesión, la interrogante era si Ortiz sería la dupla de Da Silva, tenía el perfil de titular seguro.

Además se supo que el golero chileno Raúl Olivares retornaría al arco, en lugar de Alex Arancibia. Pero los ingresos de Da Silva y Olivares obligarían a sacar a dos jugadores extranjeros del medio campo hacia arriba. En ese entendido, una de las salidas cantadas es la del delantero argentino Franco Olego, que será reemplazado por Gabriel Ríos.

La otra salida sería del volante argentino Cristian "Pochi" Chávez, quien sería reemplazado por Rudy Cardozo, como hombre de creación en el medio campo. Chávez estuvo con trabajo diferenciado hasta inicio de semana por una fatiga muscular, pero aunque el informe médico señaló que está listo para jugar hoy, el técnico colombiano-peruano definió no arriesgarlo y guardarlo para el debut de la Copa Libertadores, que será el próximo martes ante Peñarol.

El resto del plantel, sería el mismo que perdió 2-3 ante Guabirá el pasado viernes.

Entre tanto, hoy debutará el técnico argentino Daniel Córdoba al mando de Universitario. El estratega tuvo dos días para conocer y armar al equipo que hoy visitará a Wilstermann.

Desde ya, debe enfrentar y resolver las bajas de Juan Carlos Balcera, por lesión, y Ronald Puma, por expulsión.

Para reemplazar a Balcera se perfilan Saulo Guerra y Marcos Andia; mientras que para el lugar de Puma está atento al llamado del técnico Gerson García.

Para Wilstermann, este cotejo es de vital importancia en el tema anímico, porque será su último cotejo antes de su debut en la Copa Libertadores. Sobre todo teniendo en cuenta que el viernes pasado dejó escapar tres puntos ante el líder del torneo.



NIEGAN PUBLICACIONES

El diario peruano El Bocón publicó hace algunos días que el técnico aviador Roberto Mosquera era la opción más clara para dirigir Real Garcilaso, debido a que el estratega colombiano-peruano tendría un pie fuera de Wilstermann.

Ante esta publicación, la dirigencia de Wilstermann negó que el técnico Mosquera esté a punto de ser sacado del equipo, sobre todo si se toma en cuenta lo cerca que está el partido por la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario